Detienen a presunto asesino de ex policía estatal

Detienen a presunto asesino de ex policía estatal

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – Darío “N”, quien era buscado por el presunto asesinato de un agente de la Policía Estatal en Las Choapas, fue detenido en Tulum, Quintana Roo, por parte de agentes ministeriales del estado de Veracruz.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, Darío “N”, escapó desde el 2016, luego que presuntamente asesinara a balazos a Vicente García Trinidad, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron en marzo del 2016, en un domicilio ubicado en calle Encinos número 324, de la colonia La Sabana, en el municipio de Las Choapas.

El ex elemento policíaco de 52 años de edad y con 20 años de servicio en la Policía Estatal, cayó muerto en el corredor de su casa, luego que el hoy inculpado le disparara y escapara en una motocicleta.

Desde ese entonces dicho sujeto escapó y fue hasta este fin de semana que fue capturado por los agentes ministeriales, en Tulum, Quintana Roo, por su presunta responsabilidad en la muerte de Vicente García Trinidad, de acuerdo al proceso penal 31/2016 del Juzgado De Proceso y Procedimiento Penal Oral de la ciudad de Coatzacoalcos.

Tras ser detenido el presunto asesino, fue trasladado al penal de Coatzacoalcos, donde el juez de control definirá su situación legal en las próximas horas.

Es de mencionar que dicho sujeto podría estar involucrado en otros asesinatos en el municipio de Las Choapas, esto de acuerdo a las investigaciones realizadas por las Fiscalía General del Estado.

Más noticias:   De al menos 4 balazos fue asesinado un vendedor de masa, en Soconusco