Detienen a presunto asesino de policía del IPAX en Acayucan

Detienen a presunto asesino de policía del IPAX en Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Detectives de la Policía Ministerial lograron la detención de uno de los presuntos asesinos de un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), el cual fue privado de la vida tras un asalto en el barrio Nuevo de la ciudad de Acayucan, el pasado 5 de mayo del año en curso.

Se trató de la detención de José Miguel “N”, alias “El Chilango” y en cuya detención participaron elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.

El hoy inculpado es señalado de haber asesinado al policía del IPAX, José Cervantes Hernández quien, en un intento de frustrar un robo, fue asesinado a balazos presuntamente por Jose Miguel “N” y otro sujeto más.

Las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales dieron con la identidad de uno de los asesinos del policía, quien contaba con 52 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo.

También se dio a conocer que el hoy detenido, tiene en su haber varios robos con violencias ocurridos en la zona, por lo que la policía ya se encuentra trabajando en esos casos.

Por lo pronto en hoy imputado fue trasladado e ingresado el penal de Acayucan, donde enfrentará el proceso penal 133/2022.

Más noticias:   No lo soporta su esposa y lo manda a la cárcel