Detienen a presunto integrante de banda de roba moto, en Catemaco

Detienen a presunto integrante de banda de roba moto, en Catemaco

Jorge L. Zapot / Catemaco, Ver. – Elementos de la Policía Estatal con base en San Andrés Tuxtla, lograron la detención de un sujeto, quien con pistola en mano y en complicidad de otras dos personas, robaron con lujo de violencia una motocicleta y varios celulares.

El robo ocurrió en la alberca “3 Chorros” ubicado en la localidad de Matacapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Los agraviados indicaron que en dicho lugar tres personas del sexo masculino con pistola en mano, los despojaron de una motocicleta Italika, tipo Cross, de color amarillo con negro y de celulares.

Fue a través del GPS de unos de los celulares que se habían robado, que los agraviados lograron ubicar a los ladrones en Catemaco, por lo que solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Estatal.

Tras la llegada de los oficiales a la calle Almendros de la colonia Los Sauces, los denunciantes señalaron a dichos sujetos como los asaltantes que los habían agraviado con pistola en mano.

Ante el señalamiento y la probable portación de arma de fuego, los uniformados se aceraron a dichas personas, sin embargo, estos alcanzaron a correr, perdiéndose de vista a dos de ellos, los cuales se ocultaron entre el monte.

Mientras tanto otro de ellos intentó escapar en la motocicleta que momentos antes había robado, pero finalmente no lo logró y fue detenido.

Minutos después los criminales fueron señalados por el robo de la motocicleta y de los celulares, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Es de mencionar que dicho sujeto quien dijo llamarse “David “N”, estaría identificado por las autoridades policíacas como presunto integrante de una banda dedicada al robo de motocicletas, asaltos a transeúntes y otros delitos, en Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Más noticias:   Detienen la policía de Catemaco, a sujeto que presuntamente violó a una menor en Hueyapan