Detienen a presunto “pollero” con 15 indocumentados en Acayucan

Detienen a presunto “pollero” con 15 indocumentados en Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al conductor de una camioneta, cuando trasladaba a 15 centroamericanos sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.

Se trata de Jair Humberto “N”, el cual transitaba a bordo de una camioneta GMC, de color azul, con placas XW95637 del estado de Veracruz.

La detención de esta persona se llevó a cabo, luego que se recibiera una llamada anónima, indicando que, en la unidad antes citada, viajaban varias personas y al parecer se trataba de migrantes.

Tras varios minutos de búsqueda, la Policía Estatal logró establecer la ubicación de la unidad y fue al momento de realizar una revisión, cuando se percataron que efectivamente, iban personas de nacionalidad extrajera.

Ante la flagrancia, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica, por la responsabilidad que le resulte.

Mientras tanto, 14 hombres y 1 mujer, originarios de Guatemala, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Más noticias:   Enfrentamiento entre civiles deja 3 heridos, entre ellos una menor de 6 meses, en Acayucan

Leave a Reply

Your email address will not be published.