Detienen a presuntos ladrones de material propiedad de CFE

Detienen a presuntos ladrones de material propiedad de CFE

–          Llevaban en una camioneta material que se utiliza para tensionar postes de luz

–          Ambos indicaron que se los habían vendido en una comunidad

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Dos sujetos fueron detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, luego que les encontraran en su poder material propiedad de la CFE y que sirve para tensionar los postes de luz de la paraestatal.

La detención se llevó a cabo, luego que los uniformados realizaran un recorrido de vigilancia dentro del programa “Veracruz Seguro” por el camino de terracería que conduce de la comunidad de Miltepec a Buena Vista, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

En el lugar notaron que el conductor de una camioneta una camioneta, marca Ford Ranger, tipo Pick-Up, color roja, modelo 1996, con placas de circulación XK03114 del Estado de Veracruz, se desplazaba en la unidad de manera inmoderada ante la presencia de los uniformados.

Por tal motivo los policías les dieron alcance a los tripulantes de la camioneta y le indicaron que detuviera su marcha, para realizar una revisión de rutina, cuestionándole al conductor su actitud.

Los guardianes del orden al hacer una revisión observaron que en la batea de la misma, transportaban pedacería de fierro, sin embargo al revisar minuciosamente entre estos se detectó  que también llevaban consigo 14 protectores y 13 pernos anclas, propiedad de la CFE.

Al preguntarles a estas personas sobre la procedencia de este material del uso de CFE, manifestaron que se las habían comprado a un conocido en la comunidad de Pizapan.

Más noticias:   Alcaldesa de San Andrés Tuxtla rinde protesta como vocal del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal

Ambos sujetos dijeron responder a los nombres de Silvino Anota Toto, de 30 años de edad, con domicilio en avenida Ferrocarril s/n, de la congregación de Ohuilapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, y Anam de Jesús Toga Serrano, de 19 años de edad, con domicilio en calle Leona Vicario s/n de la misma comunidad.

Estos individuos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con base en la Ciudad de San Andrés Tuxtla, por los delitos que les resulte.

Cabe mencionar que el personal de la CFE, manifestó que interpondrán la formal denuncia, ya que indican que continuamente sufren robos del material antes señalado y que se utiliza para tensionar los postes de luz de dicha Paraestatal.