Detienen a sujeto incumplido con su hijo en San Andrés Tuxtla

Detienen a sujeto incumplido con su hijo en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, quien fuera denunciado por su ex pareja sentimental como presunto responsable del Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos, en agravio de su hijo.

El inculpado responde al nombre de Esteban Cagal Nape, de 24 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en la localidad de La Boca, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Según la causa penal 22/2016-II, la denunciante en representación de su menor hijo, manifestó que el antes citado con quien vivió 8 años, procrearon un hijo, sin embargo tiempo después decidió dejarlo, ya que era víctima de maltrato físico.

Una vez separados, le solicitó que se hiciera cargo de la manutención de su hijo cosa que nunca hizo, por lo que decidió denunciarlo ante la instancia correspondiente.

Fue el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, quien obsequio el mandamiento judicial, mediante el oficio 857, con fecha del día 10 de marzo del 2016, como probable responsable de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos.

Fue este martes que los detectives en base a una investigación de campo, lograron ubicar a dicho sujeto, mismo que tras ser detenido, fue internado en el Centro de Reinserción Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla.

Más noticias:   Como presunto responsable del robo de 2 mil pesos en agravio de su abuelita, lo arrestan