Detienen a sujeto presuntamente por apoderarse de 50 cabezas de ganado

Detienen a sujeto presuntamente por apoderarse de 50 cabezas de ganado
  • Lo acusan de no querer regresar los semovientes que les dieron para engorda y crecimiento.
  • Tenía que entregarlos en cierta fecha pero este se ha negado a hacerlo.

detenido-en-santiagoGermán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Agentes de policía ministerial con base en la ciudad de Santiago Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra “Pancho Mendoza” por el delito de Retención Indebida de Cosa Mueble, en agravio del ciudadano Román Hernández González.

Los hechos fueron denunciados por el apoderado legal del agraviado, Gabriel Castellanos Diez, quien manifestó en su denuncia que el ahora enjuiciado Francisco Mendoza Coto, de 42 años de edad, se apoderó de 50 cabezas de ganado.

Indicando que a esta persona en diferentes ocasiones se le hizo entrega de un total de 50 becerros para engorda y crecimiento, para luego ser entregado a su propietario, sin embargo este se ha negado a hacerlo, por lo que en representación de su cliente interpuso la denuncia correspondiente.

Fue por ello que el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Mixto Menor, Héctor Omar Betancourt Cano, ordenó su aprehensión mediante el oficio 399, con fecha del día 22 de abril del 2015, por el delito de Retención Indebida de Cosa Mueble, según la causa penal 36/2015-III.

Mandamiento judicial que fue cumplimentado este día por agentes de la policía ministerial con base en la ciudad de Santiago Tuxtla, mismos que trasladaron al ahora enjuiciado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedó recluido en al Penal “Zamora”, a disposición del Juez que lo reclama.

Esta persona y quien es conocido como “Pancho Mendoza”, dijo tener su domicilio en calle Camino Real s/n, de la colonia La Cruz de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Más noticias:   Vecinos de una comunidad de Hueyapan atrapan a ladrón en el interior de un Jardín de Niños