Detienen a sujeto que atacó sexualmente a menor con síndrome de Down, en Soteapan

Detienen a sujeto que atacó sexualmente a menor con síndrome de Down, en Soteapan

Jorge L. Zapot / San Pedro Soteapan, Ver. – Un sujeto y el cual presuntamente abusó sexualmente de un menor con síndrome de Down en la sierra de Soteapan, fue detenido por agentes ministeriales con base en Acayucan.

Se trató de la detención de Zacarías “N”, de 63 años de edad, quien fue detenido este domingo al existir una orden de aprehensión como probable responsable del delito de Violación, emanado del proceso penal 110 / 2021.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos años, en la localidad Mirador de Saltillo, en el municipio de San Pedro Soteapan.

De acuerdo a lo declarado por la parte denunciante, el menor se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando dicha persona lo llevó a la fuerza a un baldío donde lo agredió sexualmente.

En esa ocasión dicho sujeto logró escapar de los vecinos quienes, al percatarse de lo sucedido, acudieron al auxilio de la menor víctima.

Fue hasta este fin de semana que los investigadores lograron ubicarlo y arrestarlo, para luego presentarlo ante el Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Más noticias:   Balean negocio de cerveza en Oteapan