Detienen a sujeto que robaba tubería de Pemex, en Coatzintla

Jorge L. Zapot / Coatzintla, Ver. – Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que causó daños a una tubería propiedad de la paraestatal Petróleos Mexicanos, luego que cortara varios tramos con la intención de robárselos.

Se dio a conocer que la detención se llevó a cabo a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, donde fue detenido Julio P.R., de 23 años de edad, quien dijo ser vecino del municipio de Coatzintla.

Fue la Guardia Nacional en coordinación con personal de Seguridad Física y Salvaguarda Estratégica de PEMEX, quienes aseguraron en el lugar, 2 seguetas de corte, pala recta de corte, machete y 10 tramos de tubería de 4 pulgadas de ancho por 2 metros de longitud.

Se informó que el tramo dañado por dicho sujeto es de las tuberías de la plataforma Poza Rica 267, en una zona de producción de hidrocarburos del citado municipio.

Tras el arresto dicho sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica con sede en el municipio de Poza Rica.

Es de mencionar que este tipo de acciones ha ocasionado el derrame de crudo, además de afectar a propietarios de terrenos que se localizan por donde pasan estas tuberías.

Más noticias:   Con más personal operativo, fortalece SSP la seguridad en el sur