Detienen a sujeto que violó y mató a su cuñada de 13 años, en Altotonga

Detienen a sujeto que violó y mató a su cuñada de 13 años, en Altotonga

Jorge L. Zapot / Altotonga, Ver. – Detectives de la Policía Ministerial con sede en Altotonga, arrestaron mediante una orden de aprehensión a un sujeto que abusó sexualmente de su cuñada de 13 años de edad y luego la asesinó a puñaladas.

Se trató de la detención de José Andrés “N” a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión como probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor Santa Cecilia.

El delito que se le imputa al antes citado, ocurrió el pasado 27 de febrero del año en curso, en la comunidad de San Miguel Tlalpoalan, perteneciente al municipio de Altotonga.

Se dio a conocer que los padres de la menor salieron a la cabecera municipal de Altotonga a realizar unas compras, quedándose sola en la casa la menor Santa Cecilia, situación que habría sido aprovechada por Jose Andrés “N”.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado establecen que el hoy inculpado, abusó sexualmente de su cuñada y posteriormente la asesinó a puñaladas.

Horas más tarde el cuerpo sin vida de la menor fue descubierto por sus padres, quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades policíacas los cuales más tarde confirmaron el horrendo crimen.

Durante las primeras pesquisas, las autoridades ministeriales ya tenían indicios de quien pudiera ser el asesino, por lo que más tarde aportaron al juez las pruebas necesarias para su detención.

Horas más tarde de haberse girado el mandamiento judicial, los detectives mediante un operativo de inteligencia y de seguridad, lograron ubicar y detener José Andrés «N» como probable responsable del delito de feminicidio, esto a través de una orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 40/2022.

Más noticias:   Hallan muerto a balazos a campesino en Atzalan

Una vez detenido este sujeto, fue presentado ante el juez de control, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.