Detienen a sujetos que habrían matado a balazos a campesino en San Andrés Tuxtla

Detienen a sujetos que habrían matado a balazos a campesino en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Este jueves detectives de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, detuvieron a dos sujetos al existir en su contra una orden de aprehensión como probable responsable del delito de Homicidio Doloso Calificado en agravio de un campesino originario de este municipio.

Se trata de la detención de Felipe “N” y Teodoro “N”, vecinos y originarios de la localidad de Sontecomapan perteneciente al municipio de Catemaco.

Los hoy inculpados fueron señalados presuntamente de haber dado muerte a balazos a Fidencio Baxin Bustamante de 42 años, en una parcela ubicada en la localidad de La Lima de San Andrés Tuxtla, el pasado 7 de mayo del año en curso.

Según consta en el proceso penal 37/2020, el día de los hechos, dichos sujetos arribaron a bordo de una motocicleta, a la parcela donde se encontraba Fidencio Bustamante y le dispararon hasta privarlo de la vida, para luego escapar.

En base a las investigaciones realizadas por los detectives, se logró establecer la identidad de los presuntos homicidas, pruebas que fueron suficientes para que el juez de control les girara la orden de aprehensión.

Fue este jueves dichos sujetos fueron detenidos tras un operativo de seguridad sobre la calle Independencia, en pleno centro de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Tras el arresto los probables homicidas fueron presentados ante el juez de control, quien en las próximas horas determinara su situación jurídica.

Es de mencionar que el día del homicidio, extraoficialmente se dio a conocer que presuntamente el móvil habría sido por problemas de tierra.

Más noticias:   Arrestan a hermanos por ingerir bebidas embriagantes y posesión de marihuana

Leave a Reply

Your email address will not be published.