Detienen a supuesto funcionario que exigía dinero a locatarios en Mercado Municipal, en San Andrés Tuxtla

Detienen a supuesto funcionario que exigía dinero a locatarios en Mercado Municipal, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Un sujeto que se hacía pasar como presunto delegado de pesca fue detenido esta mañana, luego que fuera señalado de exigir 100 pesos de cuota a propietarios de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, en el mercado municipio de San Andrés Tuxtla.

Fueron locatarios del mercado municipal “5 de Febrero” quienes exigieron a elementos de la Policía Municipal para detuvieran a dicho sujeto que se hacía pasar como delegado de pesca y el cual solicitaba dinero a los locatarios.

Elementos policíacos de inmediato se entrevistaron con dicha persona y solicitaron una identificación que lo acreditara como el supuesto funcionario que decía ser, además de justificar el por qué solicitaba dicho dinero.

Cándido “N” quien tiene su domicilio en Catemaco, de oficio motorista de una lancha, manifestó que recibía ordenes desde unas oficinas de Mazatlán, situación que tampoco pudo acreditar.

Algunos de los agraviados manifestaron que eran como tres ocasiones que este individuo arribaba al mercado para exigir dicha cuota, o si no solicitaba que le dieran de los productos que estos vendían.

Por lo anterior y ante el señalamiento de personas agraviadas, elementos de la Policía Municipal lo detuvieron y sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Más noticias:   Al Penal Zamora como probable responsable del delito de Fraude