Detienen agentes ministeriales de SAT a presunto feminicida de la CDMX

Detienen agentes ministeriales de SAT a presunto feminicida de la CDMX

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Detectives de la Policía Ministerial jefatura San Andrés Tuxtla, detuvieron mediante una orden de aprehensión a Omar Emanuel “N”, como probable responsable de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja sentimental, Brenda Isela, hechos ocurridos en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la detención se llevó a cabo el miércoles pasado, cuando el antes citado se encontraba en estado de ebriedad y confesara su crimen a elementos policíacos, en el municipio de Catemaco.

Y es que oficiales de la policía lo habrían encontrado sobre la carretera federal en el tramo Catemaco-San Andrés Tuxtla, en una conducta constitutiva en falta administrativa.

Mientras se llevaba a cabo la entrevista con Omar Emanuel “N”, este confesó que había asesinado a una mujer en la Ciudad de México, por lo que se pusieron en contacto con la Policía Ministerial, quien minutos después confirmó la confesión de dicho sujeto con sus homólogos de aquella entidad.

Las autoridades ministeriales indicaron que dicha persona contaba con una denuncia como presunto femicidio, esto de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2 S/D/00039/02-2022.

Fue por ello que esta persona fue trasladada a los separos de la policía y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, hasta este viernes 25 de febrero que lo agentes ministeriales de San Andrés Tuxtla en colaboración con las autoridades de aquella entidad dieron cumplimiento a la orden de aprehensión como probable responsable de feminicidio.

Sobre los hechos se dio a conocer que autoridades policíacas de Iztapalapa localizaron el cuerpo de Brenda Isela y el cual presentaba huellas de violencia.

Más noticias:   La detención del exalcalde de San Juan Evangelista fue por interferir en el arresto de presuntos integrantes de grupo criminal

En las primeras pesquisas de las autoridades de la Ciudad de México, lograron establecer la presunta responsabilidad del hoy detenido, luego que una cámara de seguridad captara el momento en que este salía del domicilio donde fue hallada la víctima.

Desde ese día ya era buscada esta persona, la cual había escapado hacía la región de Los Tuxtlas, siendo este ubicado en Catemaco.