Detienen en el sur del estado a sujeto que asesinó a su esposa a machetazos en Cosamaloapan

Detienen en el sur del estado a sujeto que asesinó a su esposa a machetazos en Cosamaloapan

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – Melitón “N”, quien asesinara a machetazos a su esposa en la ciudad de Cosamaloapan, esto el pasado 17 de febrero del año en curso, fue detenido este sábado mediante una orden de aprehensión en el municipio de Las Choapas.

Como se recordará el pasado miércoles por la noche se registró un feminicidio, en una vivienda de la calle Jesús García de la colonia San Felipe en el municipio de Cosamaloapan, luego que el antes citado asesinara a su esposa de varios machetazos, no importando que estuvieran presentes sus menores hijos.

La víctima identificada como Sara Castillo Chávez, de 31 años de edad, presentó traumatismo craneoencefálico a causa de los machetazos que su marido le asestó, además de otras heridas en los brazos.

Familiares y vecinos identificaron al asesino e indicaron que se había tratado de Melitón “N”, quien era pareja sentimental de la hoy finada.

Detectives de la Policía Ministerial de Cosamaloapan, se dieron a la tarea de investigar sobre el paradero del asesino, pesquisas que los llevaron hasta el municipio de Agua Dulce.

Una vez que tenían la certeza de donde poder localizar al feminicida, se solicitó el apoyo de agentes ministeriales de la zona sur del estado, quienes lograron ubicarlo sobre la mañana del jueves.

Al entrevistarse con Melitón “N”, este se puso nervioso y fue cuando le realizaron una revisión a su persona, donde le encontraron varias dosis de droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la posesión del enervante.

Fue hasta la mañana de este sábado que agentes ministeriales detuvieron al presunto feminicida mediante una orden de aprehensión como probable responsable del delito de feminicidio.

Más noticias:   Comando armado ingresa al IMSS de Cosamaloapan y asesinan a puñaladas a un hombre

Se informó que será en las próximas horas que se llevará a cabo la audiencia inicial en el Juzgado de Control de Distrito en Cosamaloapan y donde se espera se legalice su detención y le determinen prisión preventiva, ya que existen pruebas contundentes que lo señalan como el asesino de su propia esposa.