Detienen en San Andrés Tuxtla a sujeto que presuntamente abusó sexualmente de un menor de edad

Detienen en San Andrés Tuxtla a sujeto que presuntamente abusó sexualmente de un menor de edad
  • El menor iba a la casa de este sujeto para hacerle algún mandado y en una de esas idas abusó sexualmente de él.
  • Días después se repitió este abuso, hasta que los progenitores del menor notaron algo raro en él y terminó por relatar lo sucedido.detenido

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes de la policía ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, capturan a un sujeto al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de Pederastia, en agravio de un menor de edad, denunciada que fue hecha por la progenitora del agraviado.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Alfonso Paxtian Toto (a) “El Canoso”, de 55 años de edad, con domicilio en calle San Miguel No. 9 de la colonia San Martin de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Este sujeto fue acusado, de haber abusado sexualmente de un menor de edad, el cual relató los hechos a sus progenitores, quienes de inmediato lo denunciaron ante la Agencia del Ministerio Publico especializada en este tipo de delitos.

El menor manifestó a sus padres, que este sujeto, le hablaba de vez en cuando para que fuera a hacerle unos mandados y en una ocasión el ahora enjuiciado fue a su domicilio y le dijo que acudiera a su casa, ya que quería que le comprara las tortillas.

Ya en la casa de este sujeto, este lo agarró de las manos y le dijo que tocara sus partes íntimas, ante la negativa del menor este lo llevó a su cuarto a la fuerza, donde abusó sexualmente de él y luego de esa ocasión hubo otras más, incluso manifestó que en una de esas le llegó a dar dinero para que no dijera nada.

Más noticias:   Realizaran del 15 al 23 de julio Festival de Son Jarocho en San Andrés

Fue ante el comportamiento del menor frente a sus padres, que este fue cuestionado, mismo que relató que era abusado sexualmente por este individuo  y que si no había dicho nada, era porque este sujeto lo tenía amenazado y que en caso de que lo acusara, este diría que era porque al menor le gustaba.

Fue por ello que el Juez Primero de Primera Instancia de este distrito judicial, giró una orden de aprehensión mediante el oficio 3384, con fecha del día 2 de julio del 2014, por el delito de Pederastia según la causa penal 3384.

Y Fue este martes que agentes de la policía ministerial, ubicaron a este sujeto y dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial, para luego trasladarlo e internarlo al penal “Zamora” de esta misma ciudad, a disposición del Juez que lo requiere.