Detienen en Texistepec a otro asesino de la activista poblana, Cecilia Monzón

Detienen en Texistepec a otro asesino de la activista poblana, Cecilia Monzón

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Este fin de semana en el municipio de Texistepec, fue detenido Silvestre “N”, alias “El Flaco” o “El Negro”, quien es señalado como uno de los responsables de haber asesinado a balazo a la activista poblana Cecilia Pérez Monzón, en el estado de Puebla.

Fueron detectives de la Policía Ministerial con base en Acayucan, quienes lograron la detención, en colaboración con la Fiscalía del estado de Puebla.

La detención de Silvestre “N”, se llevó a cabo el pasado sábado 30 de julio, en la comunidad de Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Texistepec, esto mediante una orden de aprehensión emanada del proceso penal 233/2022 CHOLULA

El 21 de mayo del año en curso, la activista Cecilia Pérez Monzón, se desplazaba a bordo de su camioneta Kia sobre el periférico Camino Real a Momoxpan, en Cholula, Puebla, cuando sicarios a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon hasta privarla de la vida.

Dias después del asesinato de la abogada Pérez Monzón, uno de los criminales identificado como Jair Mauricio “N”, fue detenido y confesó que el autor intelectual del homicidio, fue el esposo de la víctima, Javier López Salazar, ex subsecretario de gobierno de Puebla.

El exdiputado López Salazar quien también fue detenido dias después, era pareja sentimental de la víctima y el cual tenía demandas por pensión alimenticia y herencia.

Tras la detención de Silvestre “N”, fue entregado a las autoridades de Puebla, para que sea presentado ante el juez que lo reclama.

Más noticias:   SSP de Acayucan, detienen a dos sujetos en posesión de marihuana