Detienen Galicia Mogo como presunto responsable de fraude

Detienen Galicia Mogo como presunto responsable de fraude
  • Lo denuncian de vender unos terrenos y no entregarles las escrituras luego de más de tres años.
  • Temen que esta persona les quite lo que pagaron, ya que solo cuentan con los recibos de pago, además que se enteraron que este ya los estaba traspasando.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Francisco Galicia Mogo, quien fue denunciado como presunto responsable del delito de Fraude, en agravio de un grupo de personas.

Galicia Mogo, de 45 años de edad, fue denunciado presuntamente de haber vendido varios lotes a un grupo de personas en una localidad de San Andrés Tuxtla, quienes confiaron en su palabra y los defraudó.

Indicaron que esta persona muy lejos de entregarles las escritura de dichos lotes luego de más de tres años, los obligaba a través de otra a persona a liquidar el restante, de lo contrario se los quitaría, logrando saber incluso, que estos terrenos estaban siendo traspasados.

Indicando que tienen el temor que esta persona cumpla su amenaza de quitarles esos terrenos, ya que ellos solo cuentan con los recibos de pagos, mas no con las escrituras.

Fue por ello que fue denunciado ante la autoridad correspondiente, turnándose dicho expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia de esta ciudad, de donde salió la orden de aprehensión en su contra.

Los agraviados son: Tomas Pucheta Chacha; Francisco Pelayo Cagal; María Hortensia San Juan de la Cruz; Andrea Málaga Tepox; Lino Abraham Domínguez; Elene Flores Mendoza; Alejandra Domínguez Polito; Jaime Velasco Chagala; Hilda Zacarías Rodríguez; Víctor Chagala Rosas; Teófila Temich Anota; Modesta Rosas Velasco; Felipa Cruz Cobix; Patricia Toto Linares y Guadalupe Mil Velasco.

Más noticias:   Otra vez agredió verbalmente a su madrecita

Tras la detención de Francisco Galicia Mogo, fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social “Zamora”, quedando a disposición del Juez que lo reclama

Leave a Reply

Your email address will not be published.