Dictan libertad a las 22 normalistas presas en Morelos

Dictan libertad a las 22 normalistas presas en Morelos

La Jornada.- Las 22 estudiantes normalistas de Michoacán, recluidas en el penal federal que está en Coatlán del Río, se les decretó auto de libertad, porque no hubo elementos ni se logró acreditar que las jóvenes habían violado la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Luis Alberto Bravo Navarrete, asesor de la sección 18 de Michoacán, con otros abogados, recibieron la resolución del caso de las normalistas después de las 11:30 de la mañana, en donde un actuario del juzgado tercero de distrito decretó su libertad.

“Al notificarnos la resolución del termino constitucional, y tenemos a bien informales que se logró que se decrete su auto de libertad”, expresó el abogado al salir de los juzgados federales que están en Cuernavaca.

Según el abogado de las normalistas sus argumentos y alegatos de la defensa de las 22 estudiantes, desvirtuó la acusación del MP federal en el sentido de que las acusaban de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, el abogado aseguró que será hasta en tres días cuando este auto de libertad quede firme, pues según los tiempos, el MP federal tiene 72 horas para ver si apelan este auto de libertad contra las 22 estudiantes de la normal de Arteaga.

En caso de que no apele, y de que esta libertad se mantenga firme por falta de elementos, en tres días las normalistas tendrán que ser trasladadas a Michoacán.

Las normalistas fueron detenidas “de manera ilegal” dijo el abogado el pasado 7 de diciembre cuando se trasladaban en su estado, después de una manifestación en exigencia de plazas

Leave a Reply

Your email address will not be published.