Diputada Federal Teté Terán rindió su informe

Diputada Federal  Teté Terán rindió su informe

Ángel R. Cabada, Ver. 28 Noviembre  2011.- El alcalde, Luis Antonio Méndez Gamboa asistió al segundo informe de la diputada federal del PRI, María Esther Terán Velazquez, se llevo acabo  su informe en el municipio de Boca del Río, en el salón Balbeck,  en este segundo informe de labores en la que dio a conocer parte de algunas iniciativas en materia de desarrollo rural y reforma agraria.

Entre ellas destacó, la de garantizar el abasto de alimento en caso de contingencia.

Durante de su segundo informe de labores, la diputada federal María Esther Terán Velázquez, reconoció la labor del alcalde Luis Antonio Méndez en el municipio de Cabada, al asegurar que el trabajo en apoyo a grupos vulnerables, a obras de relevancia, son hechos palpables, por lo que dijo “Cabada Avanza a pasos agigantados, también reconoció la organización plena de la administración municipal de un líder de emanado de las filas de la CNPR, por ello el campo es primero en Cabada. 

Acompañada del líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de representantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, la legisladora veracruzana efectuó un balance de la situación del campo veracruzano en los últimos años, donde informó que en el 2011 se incrementó a 139 mil millones de pesos, un 75 por ciento más con relación a lo aprobado para este año.

La Diputada Federal María Esther Terán Velázquez, aseguró que dentro del Presupuesto de Egresos del 2011, se aprobó un 63 por ciento para el campo veracruzano, en específico en el ramo cañero, el cual el monto pasó  de 800 millones de pesos en el 2009 a mil 500 millones pesos en este 20011, el cual aseguró que Veracruz fue una de las entidades mayormente beneficiada con el presupuesto.