Diputados del Congreso reciben a líderes de la industria azucarera

Diputados del Congreso reciben a líderes de la industria azucarera

Xalapa, Ver.- El presidente dela Juntade Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado Jorge Carvallo Delfín, recibió y atendió en las instalaciones del Poder Legislativo a líderes de la industria azucarera pertenecientes al Ingenio San Francisco, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, quienes plantearon la crítica situación por la que atraviesa este sector productivo.

Acompañados del legislador local Marco Antonio Estrada Montiel, Secretario dela Comisión Especialparala Agroindustria, y de la diputada federal Frida Celeste Rosas Peralta, el diputado Carvallo Delfín escuchó con atención las peticiones de los azucareros, especialmente en la falta de recursos para el cultivo y la cosecha del producto.

Los líderes Roque Espinoso Tomas, presidente dela CNC; Agustín Martínez Casanova y Simión Domínguez Ramos, presidente y secretario, respectivamente, dela CNPRdel Ingenio antes mencionado, manifestaron sus inquietudes respecto al manejo que se está dando al interior del ingenio, que representa el sustento para miles de familias de la zona en los empleos que genera, haciendo la petición para que los diputados dela LXIILegislaturasean el vínculo con las autoridades pertinentes para dar solución a este conflicto y evitar la quiebra en este Ingenio.

Por su parte, el diputado Jorge Carvallo señaló que como parte de su función como legislador, será gestor y el vínculo con las autoridades del Estado, a fin de que escuchen y den pronta solución a las demandas de los integrantes de este gremio.

De igual forma, se pronunció por realizar mesas de diálogo permanentes con los cañeros, a fin de evaluar la situación de la industria azucarera en todos sus ámbitos; asimismo, se mostró a favor de tecnificar el campo y aprovechar la riqueza natural del Estado.

Más noticias:   Se prevé surada y norte para jueves y viernes: SPC

Del mismo modo, se comprometió a gestionar lo necesario para concertar mesas de trabajo con los titulares de las secretarías del ramo, con el propósito de que sean ellos quienes escuchen las diversas peticiones que requiere el gremio de este sector.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña; Secretario General del Sindicato de Trabajadores dela IndustriaAzucarera, Adrián Sánchez Vargas, así como integrantes de las organizaciones CNC y CNPR.