Dos trabajadores de Pemex se encuentran desaparecidos tras hundimiento de lancha en Coatzacoalcos

Dos trabajadores de Pemex se encuentran desaparecidos tras hundimiento de lancha en Coatzacoalcos

Jorge L. Zapot / Coatzacoalcos Ver. – La mañana de este viernes una lancha en donde viajaban nueve empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se hundió en las aguas del río Coatzacoalcos, desapareciendo dos de los trabajadores, mientras que los otro siete fueron rescatados a tiempo.

Se dio a conocer que fue minutos antes de las seis de la mañana, cuando los trabajadores de Pemex, salieron de su turno de trabajo en la Terminal Marítima de Pajaritos y se dirigían a descansar a bordo de la embarcación marcada con el número 365.

Minutos después la lancha comenzó a llenarse de agua hasta colapsar, quedando a la deriva los nueve trabajadores, informándose que siete de ellos lograron ser rescatados, mientras que dos más desaparecieron.

Tras el incidente cuerpos de rescates de Pemex y de la Marina realizaron la búsqueda de los dos trabajadores, quienes hasta esta tarde no han sido localizados.

Familiares de Marcelino Felipe Guzmán y de Miguel Ángel Cruz Reyes quienes se desempeñaban como marineros amarrador, se encuentran en la terminal marítima, a la espera que estos sean localizados.

Por su parte Pemex emitió un comunicado donde indica que la lancha amarradora “PEMEX 365”, la cual transportaba a la cuadrilla de amarradores del Buque, aparentemente fue afectada por la turbulencia generada por uno de los remolcadores de maniobra provocándole su hundimiento.

Fueron los pilotos del BT quienes dieron aviso para el rescate de nueve trabajadores que formaban parte de la tripulación y la cuadrilla del área de Muelles y Amarres, de los cuales siete fueron rescatados y enviados al servicio médico para su valoración y atención.

Más noticias:   Encuentran ahogado a un hombre en Catemaco

“Desafortunadamente, dos de ellos aún no han sido localizados, por lo que personal de PEMEX en coordinación con la Secretaría de Marina llevan a cabo acciones de búsqueda y rescate, participando personal de buceo de PEMEX, drones y los buques remolcadores EHECATL, UNAPROP, REMAFE, Permanencia BIM-9”, cita el boletín.

Este incidente fue notificado a las autoridades marítimas y portuarias de la región Coatzacoalcos. PEMEX realiza el análisis causa raíz del incidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.