Ejecutan a balazos al “Lencho” en Santiago Tuxtla

Ejecutan a balazos al “Lencho” en Santiago Tuxtla

–          Los homicidas le dispararon desde otro vehículo tras una persecución y logran herirlo.

–          Tras la agresión este pierde el control de su vehículo y choca contra arbusto.

–          Alcanza a bajar e intenta huir pero es alcanzado y lo matan con R-15.

–          En el 2011 había sido detenido por la AVI por contar con dos órdenes de aprehensión por homicidio.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- La noche de este miércoles, ejecutan a balazos tras una persecución sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla – Isla, a Lorenzo Isidoro Salazar (a) “El Lencho” o “La Pachona”, el cual recibió al menos 4 impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando se reportó a las autoridades policiacas sobre la muerte a balazos de una persona del sexo masculino en la comunidad de Sehualaca perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, esto a orilla de la carretera estatal Santiago – Isla.

El reporte originó que las autoridades policiacas tanto municipal y estatal se movilizaran hacia a aquel lugar, observando que en la entrada de dicha comunidad se encontraba un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, color negro con una raya blanca, con placas de circulación 903-WGB del Distrito Federal, mismo que tenía el medallón roto.

Fueron los mismos vecinos quienes informaron que el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino se encontraba en el interior del patio de un domicilio, esto a varios metros donde se encontraba la unidad abandonada, cuerpo que presentaba varios impactos de balas.

Sobre los hechos, las autoridades policiacas lograron saber que el ahora finado era perseguido por sujetos desconocidos a bordo de otra unidad, quienes le realizaron disparos de arma de fuego de grueso calibre, lográndolo lesionar, lo que provoco que este perdiera el control de la unidad y se impactara sobre unos arbustos a la entrada de dicha comunidad.

Más noticias:   Tráiler aplasta a taxi y mata al conductor en Sayula

Lesionado desciende de su vehículo e intenta huir, internándose por los patios de varios domicilios hasta que fue alcanzado por estos sujetos, quienes les disparan en repetidas ocasiones hasta matarlo, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

A pesar del fuerte operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, elementos de la policía municipal y agentes de policía ministerial de Santiago Tuxtla, no fue posible ubicar y detener a los homicidas.

Al lugar arribaron familiares del ahora finado, quienes indicaron que este respondía al nombre de Lorenzo Isidoro Salazar (a) “El Lencho” o “La Pachona”, quien tenía su domicilio en la comunidad del Tibernal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Tras realizarse las diligencias correspondientes en el lugar del homicidio, el agente del ministerio público municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla, Alfredo Torres, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Catemaco para la necro cirugía de rigor.

Sobre el calibre del o las armas que se utilizaron en este homicidio, en el sitio se encontró un casquillo percutido de R-15, pero también informaron las autoridades que en el interior del vehículo del ejecutado encontraron varios cartuchos sin percutir calibre 22.

Cabe mencionar que el ahora finado había sido detenido y recluido en el Penal “Zamora”, en el 2011, esto al contar con dos órdenes de aprehensión por homicidio, una en agravio de Mateo Nato Benítez, según la causa penal 339/95, orden que fue girada mediante el oficio 2392, con fecha del día 10 de octubre del 1995.

Sobre este homicidio según la declaración de la esposa de Nato Benítez, ocurrió la mañana del día 10 de octubre de 1995, alrededor de las 10:00 horas de la mañana, cuando su esposo se encontraba solo en su casa, a donde este sujeto llegó y le disparo con una escopeta en la cabeza privándolo de la vida.

Más noticias:   Los corre y después no quiere dar para la manutención de sus hijos

Sobre la otra orden de aprehensión que fue girada mediante el oficio 479, con fecha del día 14 de febrero del 2003, es por el mismo delito pero en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Lindo Chacha, así como por Lesiones Calificadas en agravio de Arturo Lindo Apolonio, según la causa penal 13/2003.

Sobre este último caso los hechos se registraron el día 4 de julio del 2001, en la comunidad del Tibernal en el domicilio de Lindo Chacha, quien era buscado por el hoy detenido con un rifle calibre 22, sin embargo al no encontrarlo decidió golpear a Arturo Lindo Apolonio con el arma, para luego salir a buscar a su víctima a una parcela, en donde lo encontró lográndole quitar un machete con el que le quitaría la vida al destrozarle la cabeza a machetazos.

2 Respuestas a "Ejecutan a balazos al “Lencho” en Santiago Tuxtla"