Ejecutan a directora del Portal “El Veraz” y a su camarógrafa, en Cosoleacaque

Ejecutan a directora del Portal “El Veraz” y a su camarógrafa, en Cosoleacaque

Jorge L. Zapot / Cosoleacaque, Ver. – Esta tarde en Minatitlán, fueron asesinadas a balazos Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal “El Veraz” y su asistente o camarógrafa, Johana García Olvera, cuando transitaban en un automóvil particular.

El ataque armado se registró sobre la calle Benito Juárez de la colonia Centro, cuando la periodista y su asistente se desplazaban en un automóvil Ford Fiesta, de color gris y fueran atacadas a balazos por sujetos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta de color azul.

Las fuertes detonaciones alertaron a vecinos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, lo que originó la movilización de elementos de la Policía Estatal y paramédicos, quienes se trasladaron a la altura del Oxxo de Cerro Alto, donde confirmaron la agresión con arma de fuego.

Dentro de la unidad observaron los cuerpos ensangrentados de dos mujeres, confirmando que una de ellas se encontraba sin vida, siendo esta Johana García Olvera, la cual presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo, incluyendo en la cabeza.

Mientras tanto la directora del portal “El Veraz”, Yessenia Mollinedo Falconi, fue trasladada a un hospital, pero desafortunadamente ya no llegó con vida debido a las graves heridas producidas por los proyectiles de arma de fuego.

Autoridades ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias periciales para luego proceder al traslado de los cuerpos a la unidad del Servicio Médico Forense.

Por su parte las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables.

Con estos dos asesinatos suman siete periodistas asesinados en Veracruz, en lo que va de la administración de Cuitláhuac García.

Más noticias:   6 lesionados tras salirse de la carretera autobús del Sotavento en Cosoleacaque

Habrá que recordar que el 10 de enero de 2022 fue asesinado José Luis Gamboa Arenas, en el Puerto de Veracruz, a Jacinto Romero Flores le quitaron la vida el 19 de agosto del 2021, en Ixtaczoquitlan

A Julio Valdivia lo asesinaron el 9 de septiembre del 2020, en Tezonapa, mientras que a María Elena Ferral la ejecutaron el 30 de marzo del 2020, en Papantla y por último no olvidemos el asesinato de Celestino Ruiz, el 3 agosto del 2019 en Actopan.