Ejecutan a un hombre en Catemaco, los supuestos homicidas lo señalan en Facebook de haber violado a su hija

  • El hombre fue hallado con un balazo en la cabeza sobre la calle María Boettiger, de la colonia Don Pedro.
  • En el Facebook se dio a conocer sobre su identidad y más tarde fue corroborado por un familiar.
  • Se había ido a vivir a la ciudad de México y a su regreso lo buscaron y mataron por una supuesta venganza.

Jorge L. Zapot / Catemaco, Ver.- Este miércoles, un hombre fue hallado con un balazo en la cabeza, quien a decir de los presuntos ejecutores en una publicación en el Facebook, mencionan que se trató de una persona que había violado a una menor de 13 años de edad.

Fue esta mañana cuando elementos de la Policía Municipal Acreditable, recibieron en la comandancia una llamada anónima, informando que sobre la calle María Boettiger, de la colonia Don Pedro, se encontraba una persona del sexo masculino, tirada y ensangrentada.

Al trasladarse al punto del reporte, los uniformados observaron que a unos 200 metros donde termina la pavimentación de la calle, el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba boca arriba, presentando a simple vista una lesión en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego y un hematoma a la altura del ojo derecho.

Tras el hallazgo los elementos policiacos acordonaron el área para preservar indicios, dando parte de inmediato a detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, para que llevaran a cabo las diligencias preliminares.

Durante la criminalística de campo, peritos de la fiscalía corroboraron, que el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, encontrando en el sitio tres cartuchos sin percutir, calibre .380 y un casquillo percutido del mismo calibre, indicios que demostró que la ejecución se llevó en el mismo lugar.

Más noticias:   Mario Casales procura el bienestar de alumnos al entregar barda perimetral en telesecundaria de Maxacapan

El cuerpo vestía una camisa a rayas con varios colores, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla del mismo color y zapatos negros.

Mientras tanto, vecinos del lugar, manifestaron que durante la madrugada escucharon que personas pasaron corriendo por el lugar, escuchando instantes después una detonación de arma de fuego, pero no le prestaron atención, hasta esta mañana que salieron y observaron el cuerpo sobre la calle.

Mientras se llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo, en el Facebook una publicación indicaba que se trataba del cuerpo de una persona con el nombre de Víctor Guzmán Martínez (a) “El Siete Vidas” y al cual lo acusaban de haber violado a una menor de 13 años, además de otros delitos.

Además en la publicación, los supuestos padres de la menor violada, se adjudicaban la muerte de esta persona, quienes referían que no se trataba de ningún cartel y que se trataba de una venganza por lo que le habían hecho a su hija, indicando que no denunciaron los hechos, porque querían ver sufrir a esta persona.

Por el nombre que apareció en la mencionada publicación, las autoridades ministeriales dieron con un familiar de la víctima, quien oficialmente realizó la identificación del cuerpo, indicando que se trataba de su primo, el cual respondió al nombre de Víctor Manuel Guzmán Martínez.

Indicó que el ahora finado se había ido a vivir a la ciudad de México, desconociendo el motivo, además de desconocer los motivos por el cual lo privaron de la vida.

Por su parte la fiscalía regional se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer este crimen.

Más noticias:   “Vamos a lograr la conquista de Catemaco y su Grandeza”: Carvallo