Ejecutan balazos a Nagasaki, presidente del DIF de Acayucan

Ejecutan balazos a Nagasaki, presidente del DIF de Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF municipal de Acayucan y exsubprocurador regional de la Fiscalía General del Estado, fue asesinado a balazos en el interior de un salón del barrio Tamarindo del citado municipio, donde se encontraban varias damas, integrantes de una asociación civil.

Nagasaki, quien fuera hermano del exalcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, se encontraba dentro del salón “Los Manguitos” ubicado en Miguel Negrete casi esquina con Transístmica, donde fue asesinado de varios balazos por sujetos desconocidos.

Se informó que en dicha reunión se encontraban varias damas, integrantes de la asociación “Súmate contra el Cáncer”, quienes afortunadamente resultaron ilesas, informándose que entre las mujeres se encontraba la esposa y madre del funcionario.

Elementos de la Fuerza Civil y Policía Naval acudieron al sitio del homicidio y confirmaron el fallecimiento del funcionario, situación que fue certificada minutos después por paramédicos.

Nagasaki Condado Escamilla era delegado estatal perredista y en dos ocasiones fue candidato a la alcaldía de Acayucan, pero las votaciones no le favorecieron.

Mas tarde personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias periciales y el traslado del cuerpo a la unidad del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas en torno a este asesinato.

Más noticias:   Casa donde fue hallado cadáver “entambado”, es propiedad de secuestrador detenido, en Catemaco