El 90 por ciento de negocios y empresas en SAT rechazan contratar a personas con alguna discapacidad

El 90 por ciento de negocios y empresas en SAT rechazan contratar a personas con alguna discapacidad
  • Las empresas los rechazan por creerlos incompetentes para desarrollarse adecuadamente en algún puesto.
  • Hace falta legislar para otorgar mayores beneficios a personas con alguna discapacidad, pero no a través de programas paliativos, sino de fuentes de empleo en donde les enseñen a ser independientes.

Armando Azamar Fonseca/ San Andrés Tuxtla, Ver.- La gran mayoría de las empresas no contratan a personas con alguna discapacidad por creerlos incapaces de poder desarrollarse adecuadamente en algún área laboral, por lo que sigue existiendo la discriminación hacia este grupo vulnerable de personas a quienes les es difícil poder integrarse al campo laboral, consideró el Gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona de Los Tuxtlas Sergio Constantino Carrión.

“Si se han olvidado un poco en ese rubro, los diputados han puesto todo su esfuerzo pero si es difícil llegar con los empresarios y decirles aquí traigo aun discapacitado y quiero que le des trabajo, se lastiman dentro de una empresa o les pasa algo y entonces se vuelve un problema grande para el empresario y para la familia”, dijo.

Acotó que hace falta legislar para otorgar mayores beneficios a personas con alguna discapacidad, pero no a través de programas paliativos, sino de fuentes de empleo en donde les enseñen a ser independientes.

Manifestó que se debe también de combatir este rezago desde el ámbito educativo, pues en los últimos años el gobierno ha dejado de invertir en escuelas de educación especial y las que existen solo se encuentran al alcance de quienes cuentan con las posibilidades económicas de brindar educación privada a algún familiar con discapacidad.

Más noticias:   "Yo me comprometí a esto, a que les iba a pavimentar esta calle y hoy es palabra cumplida": Tavo Pérez

“Se han olvidado un poco en el tema de educación, entonces por qué no se abren centros de rehabilitación integral infantil para que haya guarderías especiales.

Un niño con discapacidad va a hacer un adulto con problemas de falta de independencia, quien lo va a cuidar, los padres fallecen y esos niños son abandonados. La legislatura le ha echado muchas ganas pero desafortunadamente no hay muchos recursos. Si todos los empresarios saliéramos a trabajar por esta causa ayudaríamos demasiado”, lamentó.

Del mismo modo, aseguró que en la zona de Los Tuxtlas el 90 por ciento de las empresas y negocios rechazan contratar a personas que presenten alguna discapacidad ante la indiferencia que mantienen de creerlos incapaces de poder desempeñarse en algún area laboral.