Emprende AA la vigésima segunda Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo

Emprende AA la vigésima segunda Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo
  • A nivel local un promedio de 30 grupos se encuentran llevando a cabo esta campaña para brindar información oportuna sobre el funcionamiento de Alcohólicos Anónimos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) a nivel nacional ha emprendido la vigésima segunda Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, y a nivel local un promedio de 30 grupos se encuentran llevando a cabo esta campaña para brindar información oportuna sobre el funcionamiento de Alcohólicos Anónimos, expuso el Coordinador de grupos AA Arturo Mérida.

Al señalar que son los jóvenes los que ocupan el primer lugar en problemas de alcoholismo, esta semana de información es dedicada a ellos, cuya finalidad es brindarles un mayor acercamiento a alguno de estos centros de rehabilitación.

“En esta vigésima segunda Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, buscamos seguir informando a la población y a la comunidad que Alcohólicos Anónimos es una alternativa para aquellas personas con problemas de alcoholismo.

Estamos más de 14 mil grupos a nivel nacional abocados a dar información acerca de esta enfermedad que es el alcoholismo, todos los problemas que acarrea, principalmente en la juventud debido a que se ha incrementado demasiado el consumo de alcohol en ellos”, acotó.

Manifestó que seguido de los jóvenes, las mujeres ocupan el segundo lugar en alcoholismo a la par con hombres mayores de los 25 años, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic); “últimamente los jóvenes han ocupado un lugar preponderante, principalmente las mujeres, ya casi nos llegan a los varones en el mismo porcentaje en problemas de alcoholismo”.

Más noticias:   Se lleva a cabo Operativo Mochila en Conalep de San Andrés Tuxtla y se decomisan armas blancas

Comunicó que las sesiones mantienen distintos horarios en los 30 grupos que existen en el municipio con una duración de hora y media, además de que la información que pueda llegar a solicitar algún interesado es completamente gratuita.

“Nosotros estamos dándole información sobre ello, les damos trípticos, tres hojas de información, como alcohólicos se comporta ante la sociedad, un autodiagnóstico para que la persona se interese o se haga preguntas así mismas sobre si tiene problemas con la bebida.

Todos los gastos que se originan en un grupo son mantenidos por los mismos miembros de alcohólicos anónimos, al final de la reunión cada uno deposita de acuerdo a sus posibilidades, no aceptamos aportaciones que no pertenezca a alcohólicos anónimos. Invitar a la población a que se acerque a cualquier modulo que vea que estamos participando a que solicite información, todo es completamente gratuito”, finalizó.