En Acayucan, vuelca autobús de pasajeros de la línea TLT con saldo de 30 personas lesionadas

En Acayucan, vuelca autobús de pasajeros de la línea TLT con saldo de 30 personas lesionadas

–          La mayoría de los lesionados eran estudiantes que provenían de comunidades del municipio de Acayucan.

–          El conductor de la unidad intenta rebasar y pierde el control de la misma.

–          Todos los lesionados se reportan fuera de peligro.

Germán Méndez Rodríguez / Acayucan, Ver.- La  mañana de este miércoles un autobús de pasajeros de la Línea Transporte Los Tuxtlas y que saliera de la ciudad de San Andrés Tuxtla, con destino a la ciudad de Coatzacoalcos, vuelca sobre la carretera Costera del Golfo en el municipio de Acayucan, resultando lesionados al menos 30 pasajeros.

Fue alrededor de las 6:30 horas, cuando se reportó a los diferentes cuerpos de rescate, sobre la volcadura de un autobús de pasajero por la comunidad de Apaxta, del municipio de Acayucan, a la altura del kilómetro 219 de la carretera antes mencionada.

Al arribar los cuerpos de rescate de la ciudad de Acayucan y autoridades policiacas, se percataron que un autobús de pasajero de la línea TLT, con número económico 2227, se encontraba volcado a un costado de la cinta asfáltica.

Observando que algunas personas ya habían sido rescatadas del interior del autobús, mientras que otras aún permanecían adentro, mismas que fueron sacadas de inmediato para prestarles los primeros auxilios.

El director de Protección Civil de Acayucan, manifestó que al menos 30 personas resultaron lesionadas, algunas con laceraciones y otros con fracturas en algunas de sus extremidades, pero en ninguno de ellos su vida corría peligro.

Se supo que entre los lesionados se encuentran 20 jóvenes, que acudirían a sus respectivas escuelas al municipio de Acayucan y que procedían de comunidades como Corral Nuevo, Campo de Águila, Colonia Hidalgo, entre otras.

Más noticias:   Taxista despistado choca a vehículo particular en San Andrés Tuxtla

Entre los lesionados se encuentran: Luis Alberto Martínez García, de 16 años de edad, Eduardo Martínez López, de 17 años, Marlene Martínez Melchi, de 17 años, Viridiana García Aguilar de 16 años y Deysi del Carmen Escudero Escobar, de 25 años de edad, quien es enfermera y se trasladaba a la ciudad de Villa Oluta.

Además de Joel López Areas, Antonio Constantino Reyes, José Luis Rodríguez Domínguez,
Claudio Velázquez Malaquías Antonio, José Luis Martínez García, Erick Candela Martínez, Nieves Molina, José Dionisio Pascual Castellanos, Ángel Eduardo Prieto, Iliana Rocío Aguilar, María del Pilar Rosas Zetina, Luis Alberto Martínez García, Julio Nieves Molina y Liliana Rocío Aguilar.

Todos ellos fueron trasladados a una clínica particular en la ciudad de Acayucan, en donde posteriormente fueron dados de alta, en algunos de los lesionados no fue necesario su traslado a algún hospital.

Sobre las causas de este accidente, se dijo que el conductor de dicho autobús, rebasaba en esos momentos, perdiendo el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica y finalmente terminar volcado.

Al lugar del accidente, también estuvieron presentes, personal de la Secretaría de Seguridad Publica con base en la ciudad de Acayucan y Policía Federal Preventiva.

Sobre el conductor de la unidad, se desconoce hasta el momento su paradero ya que este se dio a la fuga con rumbo desconocido.

2 Respuestas a "En Acayucan, vuelca autobús de pasajeros de la línea TLT con saldo de 30 personas lesionadas"