En Cabada se llevó a cabo la instalación del Comité de Salud

En Cabada se llevó a cabo la instalación del Comité de Salud

*Primer municipio en los Tuxtla en llevar acabo la instalación del Comité de Salud, siguiendo las indicaciones del Gobernador JDO y la Secretaría de Salud, Cabada instalo su comité.

Ángel R. Cabada, Ver. 18 Agosto 2011.- Con el objeto de establecer acuerdos entre las diversas instituciones públicas y privadas e impulsar esfuerzos para combatir los problemas de salud detectados en el municipio de Cabada como es el dengue, enfermedades crónicas-degenerativas, de transmisión sexual, entre otras más; además de accidentes  domésticos, en el trabajo y automovilísticos se instaló el Comité Municipal de Salud.

El alcalde Cabada, Luis Antonio Méndez Gamboa se pronuncia por la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para prevenir diferentes enfermedades que se puedan presentar, sobre todo en la población vulnerable del Municipio de Cabada.

También consideró que una sociedad sin enfermedades es más productiva por lo que seguirán las brigadas a través del DIF, que preside, Jacinta Gutiérrez de Méndez para prevenir los padecimientos por género o edad.

En representación del Munícipe Antonio Méndez, el secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera dijo “Sin salud no tenemos nada y es fundamental estar sano, por tal motivo en coordinación con cabildo se realizó  un programa de previsión que ayude cuando se detecten enfermedades temporales, o que afectan a grupos, por edad, a la mujer, entre otros”.

En la instalación del comité municipal de salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Diez, Javier Reyes Muñoz, aprovechó para solicitar a la población a llevar a cabo la descacharrizacion y eliminación de los criaderos de dengue pues recordó que constituye una enfermedad, dio a conocer que en los próximos días se llevara a cabo la campaña de fumigación en toda la entidad Cabadense, “gracias a la preocupación y atención de la secretaria de salud, el Alcalde Antonio Méndez siempre en busca de mejorar las atenciones de salud de los habitantes de dicho municipio”.

Más noticias:   Los detienen por no acreditar la propiedad de un semoviente

En este importante evento estuvieron presente también el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 10, Javier Reyes Muñoz, Dra. Gabriela García, encargada del programa “lucha contra el Dengue”, MVZ Julio Cobaxin Pucheta, Coordinador de Vectores en la Jurisdicción Número Diez, Dr. Alejandro Tejeda Tejeda, Médico del Ayuntamiento, Jefe de centro de salud de Cabada, Promotor de Salud IMSS, Alfredo Santos Limón, Director de IMSS Cabada, Dr. Armando Torres Hernández, así, también estuvieron presente la Sindica Única, Silvia Vergara García, regidor primero, Enrique Rojas Rascón, Regidor tercero, Misael Farías, Contralor Municipal, Felipe López Amaya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.