En Catemaco, militares aseguran armas y droga; hay cuatro detenidos

En Catemaco, militares aseguran armas y droga; hay cuatro detenidos

Redacción
Catemaco, Ver.

La madrugada de este sábado en Catemaco, Personal del Ejercito Mexicano, lograron la detención de cuatro sujetos a quienes les aseguraron 3 armas de fuego, varias dosis de hierba de marihuana y cocaína, esto mientras los ahora detenidos se encontraban en el interior de un bar de esa ciudad turística.

La detención se logró, luego que Integrantes del Ejército Mexicano pertenecientes a la 29 Zona Militar, realizaran un patrullaje por la zona centro de la ciudad de Catemaco y al ingresar al bar “Las Rubias” ubicado en calle Cuauhtémoc, se percataron que cuatro sujetos al notar su presencia, se pusieron nerviosos.

Por tal motivo los militares, realizaron una revisión a cada uno de ellos, encontrándoles a tres armas de fuego calibre 9 milímetros, además de varias dosis de marihuana y de cocaína, por lo que fueron asegurados de inmediato.

Afuera del bar se encontró un automóvil estacionado marca Chevrolet Cruze, color rojo, metálico con placas de circulación YGS9423 del estado de Veracruz, hallando en el interior más estupefacientes, por lo que también fue asegurado.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Miguel Pérez Jiménez (a) el “Kala” o el “18”,  de 31 años de edad, originario de Ciudad Victoria Tamaulipas, Jesús Pineda Pérez (a)  “El Chuy”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Fraccionamiento Norte en Catemaco, Marcial Chacha Chaga (a) “El Chaga” de 28 años de edad, originario de Ixhuapan municipio de Ángel R. Cabada y Ezequiel Chang Ortiz alias “EL Chang” de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Hernández Ochoa en Catemaco.

Más noticias:   Septuagenario fue detenido con una escopeta calibre 16

A todos ellos se les encontró casi 300 bolsitas con marihuana, 3 kilogramos más de esta hierba y 10 dosis de cocaína,  además de las tres armas de fuego calibre 9 mm, y de las cuales, una de ella tenía impreso la leyenda de P.G.J.E. Chis. 021, arma que le fue encontrada a “El Chuy”.

Cabe mencionar que el “Kala” o el “18”, en el 2011 había sido detenido en compañía de otras cuatro personas más, esto por parte de las tropas castrenses en la ciudad de Catemaco, tras un enfrentamiento, decomisándoles varias armas de fuego.

Los detenidos, armas y droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación de la ciudad de San Andrés Tuxtla.