En Catemaco, voceador de “Contacto Los Tuxtlas” es detenido por robar bolso a una dama

En Catemaco, voceador de “Contacto Los Tuxtlas” es detenido por robar bolso a una dama

–          Su cómplice aprovecha que la víctima iba sola y la empuja para robarle 5 mil pesos

–          El esposo de la agraviada lo sigue y lo señala a la policía municipal

detenido

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- La tarde de este lunes fue detenido un sujeto, quien en compañía de otra persona asaltaron a una dama, arrebatándole uno de ellos un bolso con la cantidad de 5 mil pesos, mientras que su cómplice lo esperaba metros más adelante a bordo de una motocicleta, en donde finalmente huyeron.

Fue alrededor de las 13:10 horas, cuando se recibió una llamada telefónica a la comandancia de la policía municipal, reportando la ciudadana Reynalda Ventura Ramírez, de 33 años de edad y con domicilio en calle Dagame, del fraccionamiento Araucarias de la ciudad de Catemaco, que momentos antes había sido objeto del robo.

Al arribar los uniformados con la persona agraviada, esta les indicó que cuando caminaba por el callejón cerrada de Carranza, un sujeto de complexión delgada, estatura alta, con corte militar y el cual vestía un pantalón de mezclilla y playera color blanca, se le acercó y la empujó para arrebatarle su bolso.

Una vez que dicho sujeto logró su objetivo, la mujer armada de valor lo persigue pero este agarra una piedra y amenaza con aventársela, por lo que asustada decidió detenerse, viendo que este se dirigía hacia donde lo esperaba otro individuo a bordo de una motocicleta color roja, para luego darse a la fuga.

Mencionando la víctima, que reconoció la motocicleta, ya que esta es utilizada para vocear un pasquín denominado “Contacto Los Tuxtlas” de esa misma ciudad de Catemaco, indicando que en su bolso traía la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Más noticias:   Catemaco, ejemplo regional del combate a la rabia paralítica

Sin embargo fue su esposo, quien se dio cuenta de tal situación y decidió perseguirlo a bordo de otra motocicleta, encontrando al conductor de la motocicleta sobre la calle Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Unión.

 Fue entonces que elementos de la policía municipal, se trasladaron al lugar donde se encontraba esta persona, logrando su detención, siendo señalado por la parte agraviada como uno de los sujetos que participaron en el robo.

Este individuo, se identificó como Santiago Chang Chiguil y quien al ser cuestionado sobre el ilícito, indicó que el solo llevó a su primo de nombre Antonio Salazar Chang (a) “Calamar”, quien fue el que le arrebató la bolsa a la dama.

Reynalda Ventura Ramírez, se trasladó en esos momentos, a la Agencia del Ministerio Publico Municipal de esa misma ciudad, para denunciar los hechos, iniciándose la investigación ministerial 207/13.

De igual forma quedó a disposición de esta misma autoridad, la motocicleta, marca Italika, color roja, sin placas de circulación y con razón social “Contacto Los Tuxtlas”, al parecer propiedad de Abdiel Ibérico Sánchez Morales encargado del pasquín, así como un celular, un desarmador, un amplificador, una bocina de perifoneo y 67 hojas impresas de dicho pasquín.