En emergencia, 12 municipios de Veracruz por lluvias e inundación

En emergencia, 12 municipios de Veracruz por lluvias e inundación

EXCELSIOR.-Debido a los daños que dejaron las precipitaciones ocurridas del 19 al 26 de noviembre, 12 municipios fueron declarados en emergencia

bido a los daños que dejaron las lluvias e inundaciones ocurridas del 19 al 26 de noviembre pasado, 12 municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave fueron declarados en emergencia.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer este lunes, en el Diario Oficial de la Federación, que se declaró en emergencia al municipio de Las Choapas, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial.

En tanto que se emitió la declaratoria para Acatlán, Coatzacoalcos, Landero y Coss, Tenochtitlán y Yecuatla por lluvia severa, y para Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Uxpanapa, por inundación fluvial.

La dependencia expuso que también se declaró en emergencia a los municipios de Hidalgo titlán, Jesús Carranza y Texistepec, por la presencia de inundación pluvial.

El objetivo de este instrumento es para que el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Más noticias:   Frente Frío 24 ocasionará descenso de temperatura en el país

Leave a Reply

Your email address will not be published.