En marcha red de internet gratuita en el parque Lerdo

En marcha red de internet gratuita en el parque Lerdo

– Con el apoyo de compañía telefónica habilitan también servicio de Wi-Fi sin costo, en el parque Chichipilco.

– Autoridades municipales destacan importancia del aporte de Telmex a la comunidad sanandrescana.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Para ofrecer a la población herramientas tecnológicas de vanguardia, que permitan optimizar su desempeño educativo, académico y profesional, en representación del Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo y el Gerente de la Tienda Telmex en San Andrés Tuxtla, el licenciado José Javier Muñoz Aguirre, pusieron en marcha el servicio de red de internet inalámbrica (Wi-Fi), en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, mismo que funciona de manera gratuita y permanente a partir de ahora, para todos los usuarios de equipos portátiles móviles con esta función.

El encargado de dar el mensaje a nombre del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, fue el profesor Paúl Elías Solana, regidor segundo del ayuntamiento. “Este novedoso programa contribuye al desarrollo educativo de nuestro niños y jóvenes, ya que podrán traer sus equipos a los puntos donde funciona la red inalámbrica, para acceder de manera gratuita y poner a su alcance el conocimiento global”, dijo el regidor.

Por su parte, el Gerente de la sucursal Telmex de San Andrés Tuxtla, José Javier Muñoz Aguirre, indicó que la red Wi-Fi gratuita que provee Telmex, es una acción encaminada a alcanzar la meta que a nivel estado se han propuesto en la empresa telefónica de dotar más de 100 sitios públicos con el servicio.

La Síndico Único, comentó que la gestión efectiva entre gobierno municipal y Telmex, contribuye también a acercar la vanguardia tecnológica y las nuevas vías de comunicación, y ponerlas al alcance de todos, por lo que agradeció a nombre del munícipe a la empresa telefónica por coadyuvar con las autoridades en este programa público.

Más noticias:   Conductor ebrio sufre percance automovilístico sobre la calle Dr. Artigas

Precisó que los puntos habilitados con el servicio son el parque Lerdo y el parque de Chichipilco, lugares públicos que desde ahora cuentan con las conexiones inalámbricas a internet, para quienes acudan con sus computadoras portátiles, tabletas electrónicas o teléfonos con acceso al servicio.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Emilio Sedas Aragón, Lucio Temich Toto, Félix Antele Beltrán, Alejandrina Espinosa Pérez, Alberto Muñoz Hernández, así como el Secretario Municipal, Gilberto Valenzuela Barrios, el Contralor Municipal, licenciado Arturo Fariña Pavón, el Director del Área de Cómputo, Redes e Informática del Ayuntamiento, el ingeniero Jorge Toto Cervantes y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Manuel Antonio Aguirre Hernández.

Finalmente, el regidor Paúl Elías Solana, aseguró que con las acciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el gobierno de San Andrés Tuxtla, seguirá impulsando las acciones que permitan a la sociedad estar a la altura de la era digital para acceder al desarrollo económico y social.

4 Respuestas a "En marcha red de internet gratuita en el parque Lerdo"

Leave a Reply

Your email address will not be published.