En San Andrés Tuxtla, detienen al “Toro” acusado por robo a casa habitación

En San Andrés Tuxtla, detienen al “Toro” acusado por robo a casa habitación

detenido-por-robo–          En febrero en compañía de otros sujetos se introdujeron a un domicilio y se robaron varios objetos de valor.

–          Se espera que en las próximas horas se le acumulen más órdenes de aprehensión ya que este sujeto es muy conocido por cometer fechorías.

–          Las autoridades invitan a la ciudadanía a que sí han sido víctimas de este sujeto que acudan a denunciar.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Por contar con una orden de aprehensión por el delito de Robo Agravado, fue detenido en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, José Luis Sosme Chontal más conocido como “El Toro”, quien fuera acusado de haberse introducido a un domicilio y sustrajera varios objetos de valor propiedad del ciudadano Carlos Alejandro Rojas Valle.

El agraviado manifestó que el 27 de febrero del año en curso, le fue avisado que sujetos desconocidos, se habían introducido a un domicilio y acababan de robarse algunas de sus pertenencias.

Fue por ello que arribó a su domicilio y se percató que la policía municipal se encontraba en el lugar ya que habían recibido el reporte de un robo a casa habitación, por lo que entró a su casa y se percató que se habían llevado un horno de microondas, algunas alhajas, además de dinero en efectivo.

Por tal motivo se dirigió a la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad para denunciar los hechos, ordenando el fiscal a agentes de la AVI, que realizaran las investigaciones pertinentes, dando que este sujeto era uno de los presuntos ladrones.

Ante las evidencias presentadas por los agentes de la AVI, El Juez del Juzgado Mixto Menor, obsequio una orden de aprehensión mediante el oficio número 209, fechado el día 1 de marzo del año en curso, por el delito de Robo Agravado, según la causa penal 14/2014.

Más noticias:   Policia Ministerial reaprehende a presunto homicida, en Tres Valles

Es por ello que agentes de la AVI, este sábado ubicaron a este sujeto y lo detuvieron, trasladándolo e internándolo al Penal “Zamora” a disposición del Juez que lo reclama.

Las autoridades manifestaron que este sujeto tiene cuentas pendientes con la justicia y que desafortunadamente al no denunciar los hechos, este sujeto permanecía libre, por lo que invitan a que sí reconocen a esta persona que acudan a la Agencia del Ministerio Publico a denunciar.

También se supo que este sujeto, quien se hacía pasar como trabajador de Telmex, cometía sus fechorías, por lo que en las próximas horas se espera que se acumulen más ordenes de aprehensión en su contra.