En San Andrés Tuxtla, dirigentes de taxistas respaldan a Delegados de Transito y Transporte Público.

En San Andrés Tuxtla, dirigentes de taxistas respaldan a Delegados de Transito y Transporte Público.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En una reunión en las oficinas de Transporte Público Regional, alrededor de 20 dirigentes de taxistas de esta ciudad, expresaron su total apoyo al delegado de Transporte Público Rafael Hernández Rocha y Delegado de Tránsito y Vialidad Jorge Díaz Suarez, por las malas actuaciones por parte del dirigente de la FROSEV , el cual intenta hacer presión para que liberen tres vehículos del servicio público que fueron remitidos al corralón, por no contar con la concesión debida para prestar dicho servicio.

Estos dirigentes manifestaron su malestar, en un escrito dirigido al Gobernador de Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ya que el dirigente del Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Aguilar Garduño y dirigentes de otros municipios, intentan realizar una manifestación para hacer presión a los delegados de Transporte Público y Tránsito y Vialidad de esta ciudad, para que les sea entregada unas unidades del servicio público que se encuentran en corralón por violar el reglamento, así como para pedir su destitución.

También quieren que se autorice un sitio con 12 taxis en el centro de esta ciudad, cuyas unidades pertenecen a dicha organización, la cual está representada en esta ciudad por el ciudadano Víctor Málaga Martínez, quien tiene una camioneta de las conocidas como “Mixto Rural” en el corralón, por trabajar ilícitamente al no contar con la concesión para prestar el servicio.

Los dirigentes presentaron un escrito dirigido al Gobernador y al Secretario de Gobierno, el cual está firmado por 21 representantes de taxistas de esta ciudad, en donde mencionan lo siguiente:

Más noticias:   Par de Jaliscienses se agarran a golpes en el Parque Lerdo de la ciudad de San Andrés Tuxtla

Primero: La desaprobación de la actitud con la que la dirigencia de FROSEV, intenta resolver los problemas de vialidad y transporte.

Segundo: Que ellos como dirigente han solicitado a los delegados combatir el “Pirataje” cuya competencia desleal merma sus ingresos.

Tercero: han hecho infinidad de reuniones con ambos delegados para solucionar problemas que acontecen en esta ciudad y firmado acuerdos en donde el ciudadano Víctor Málaga Martínez ha estado presente y cuyos escritos han sido enviados al Secretario de Gobierno.

Cuarto: reconocen y valoran el trabajo que los delegados han estado realizando en esta ciudad y la región para el bienestar de todos, no teniendo hasta el momento queja alguna, por lo que el respaldo a Rafael Hernández Rocha y  Jorge Luis Díaz Suarez es total.

También mencionaron que el representante de taxistas Víctor Málaga Martínez, tiene cuentas pendientes con la ley, ya que se recordara, el día sábado 21 de mayo del presente año, el conductor de una de sus camionetas del servicio público, volcó en el tramo de la carretera estatal San Andrés Tuxtla – Tonalapan, resultando varios pasajeros lesionados, en este accidente se logró saber que la unidad volcada se encontraba sin permiso alguno para prestar el servicio, trayendo placas de vehículo particular.

En ese entonces el propio Víctor Málaga Martínez, se presentó al lugar del accidente, en donde al tratar de evitar que las autoridades se dieran cuenta del siniestro, arriesgó la vida de los lesionados al ser llevados por el mismo a una clínica particular en la comunidad de Sihuapan, esto sin las debidas precauciones que se requiere para un traslado, mientras tantos otras personas allegadas a él, intentaban llevarse la unidad siniestrada siendo jalada por otra camioneta, sin embargo dicha acción fue impedida por elementos de tránsito que arribaron a tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.