En San Andrés Tuxtla, emiten recomendaciones ante frente frío 15

En San Andrés Tuxtla, emiten recomendaciones ante frente frío 15

•La Dirección de Protección Civil Municipal da pormenores de la entrada de un frente frio para este fin de semana.

•Prevén precipitaciones de más de 8 milímetros y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

 San Andrés Tuxtla, Ver.- El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside el alcalde Rafael Fararoni Mortera, a través de su Dirección Municipal de Protección Civil, emitió la alerta preventiva ante la llegada del frente frío número 15, el cual se presentará este fin de semana, tal como lo informó el titular de esta dependencia municipal, el ingeniero Josué Ceja Espejo.

“Estamos monitoreando zonas vulnerables, sobre todo donde hay viviendas débiles o con techos de lámina, susceptibles al paso de las fuertes rachas de viento”, dijo Josué Ceja Espejo, quien añadió además que este fenómeno traerá consigo fuertes precipitaciones en algunas zonas por lo que no hay disminuir las acciones preventivas.

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que aseguren sus viviendas, para asegurar los techos de lámina, ya que de esta manera se pueden evitar accidentes y daños materiales, así mismo hacemos extensiva la recomendación para las personas que tengan árboles que representen algún riesgo para que los desmochen, al igual, identificar su albergue o su refugio temporal más cercano” puntualizó el Director de Protección Civil Municipal.

Ceja Espejo mencionó que las brigadas comunitarias ya se encuentran listas en las zonas de riesgo, y que es importante mantener se al tanto por cualquier contrariedad, esto a través de las línea telefónicas de Protección Civil Municipal, a los teléfonos 942 79 48 y al 116 número gratuito directo al marcarse desde celulares de la compañia Telcel. “Para cualquier reporte, se pide extremar precauciones y que las llamadas tengan la seriedad del caso para evitar alertas falsas que puedan retrasar los trabajos en lugares que necesiten realmente el apoyo” sentenció el Director de Protección civil y Bomberos de este municipio.

Más noticias:   Motociclista resulta lesionado al ser impactado por un taxi

Se contempla que este frente frío permanezca desde al día sábado hasta el lunes, y de acuerdo a los pronósticos, traerá rachas de viento con más de 120 k/h y precipitaciones de más de 80 mm.

El director de la dependencia dejó en claro que la prioridad del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, es salvaguardar a los ciudadanos, e hizo un llamado para que se evite salir en esta temporada sin mantenerse bien abrigados, del mismo modo que se deben extremar cuidados para proteger a niños y adultos mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.