En San Andrés Tuxtla, pintor muere al electrocutarse y caer de 7 metros de altura

En San Andrés Tuxtla, pintor muere al electrocutarse y caer de 7 metros de altura

–          Pintaba la fachada de la Parroquia Sagrada Familia en la colonia La Granja.

–          Recibió una descarga eléctrica de 13,200 Volts.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este viernes en la colonia La Granja de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, un pintor pierde la vida, al electrocutarse y caer de una altura de 7 metros aproximadamente, cuando pintaba la fachada de la Parroquia Sagrada Familia.

Este lamentable hecho se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando se solicitó el auxilio al personal de Protección Civil y Bomberos, para que acudieran a auxiliar a una persona que se encontraba lesionada, debido a una caída de varios metros de altura, sobre la prolongación Melchor Ocampo de la colonia La Granja.

Al arribar los paramédicos notaron que una persona yacía sobre la banqueta, manifestando los ahí presentes que este, había caído de una altura de 7 metros aproximadamente tras resultar electrocutado por unos cables de alta tensión mientras pintaba la fachada.

Los paramédicos al revisar a esta persona, informaron que desafortunadamente ya había fallecido, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales para dar fe de este lamentable hecho.

Más tarde al lugar arribó la ciudadana Esmeralda Pucheta Toto, de 34 años de edad, quien indicó a las autoridades que el finado era su esposo, quien respondía al nombre de Francisco Javier Hernández Málaga, de 44 años de edad, con domicilio en calle Prolongación Melchor Ocampo de la colonia Jorge L. Tamayo de esta misma ciudad.

Los compañeros de trabajo manifestaron que Francisco Javier, subió a pintar la fachada y que lo hizo durante minutos con una brocha, pero al no alcanzar sobre un costado de una ventana, solicitó a ellos el rodillo el cual estaba atado a un tubo de acero.

Más noticias:   Taxista no cede el paso a vehículo procedente de su derecha y lo colisionan; hubo dos lesionados

Fue instantes después que se escuchó un fuerte tronido y es que una descarga eléctrica de 13,200 volts atravesó el cuerpo de su compañero, debido a que en un descuido el ahora finado toco el cable de alta tensión, cayendo a la banqueta.

Minutos más tarde, luego de dar fe al cadáver, el agente del ministerio público de esta ciudad, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad, para la práctica de la necro cirugía de rigor.

En el lugar también tomaron conocimientos, elementos de la policía municipal al igual que personal de Seguridad Publica región IX.