En San Andrés Tuxtla, pobladores celebran a la Virgen de Guadalupe

En San Andrés Tuxtla, pobladores celebran a la Virgen de Guadalupe

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Como cada año en San Andrés Tuxtla, cientos de fieles a la Virgen de Guadalupe, realizan en su honor un recorrido por la avenida principal de esta ciudad, a bordo de carros alegóricos, camionetas particulares, vehículos del transporte público, adornados con flores y la imagen de la Virgen Morena.

En este recorrido participan empleados de diferentes empresas particulares, que adornan sus vehículos con la imagen de la Virgen y a su paso obsequian a las miles de personas que se congregan sobre todo el recorrido sus productos comerciales, además de dulces.

En esta festividad de muchos años, también unidades del transporte público como taxis o microbuses, hacen lo propio dejando a su imaginación los arreglos que embellecen a sus unidades, llevando consigo la imagen la virgen.

De igual forma vecinos de barrios y colonias sacan sus imágenes de la Virgen y quienes van vestidos con algún traje confeccionados por ellos mismo, acompañados muchas veces de sus hijos vestidos de indito y acompañados de bandas de guerra, dándole un toque especial a este festejo por la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Por la tarde también se pudo notar que incluso al personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, por unos minutos sin descuidar la vigilancia realizaron su recorrido hasta la Catedral para que fueran bendecidas sus imágenes de la Patrona de México.

Cabe mencionar que previo a este paseo personas de los diferentes barrios y colonias de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, además de las diferentes comunidades, salieron de sus domicilios para llevar a la Virgen de Guadalupe a bendecir.

Cada año el ingenio de estos participantes no deja de sorprender por el adorno que le hacen a las diferentes imágenes de la Virgen de Guadalupe, simulando en algunos casos el lugar donde la virgen de Guadalupe hizo su aparición.

Durante todo el día fieles católicos acuden tanto a la Catedral de San José y San Andrés, La Iglesia Santa Rosa o a otros lados, donde se ofician misas para rendir tributo a la Virgen Milagrosa, todos con fervor y entrega total de un pueblo guadalupano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.