En San Andrés Tuxtla, roban en la Iglesia Santa Rosa de Lima equipo de sonido con un valor aproximado de 50 mil pesos

En San Andrés Tuxtla, roban en la Iglesia Santa Rosa de Lima equipo de sonido con un valor aproximado de 50 mil pesos

robo-en-iglesia robo-en-iglesia1 robo-en-iglesia2–          Es la tercera ocasión que se meten a robar a dicha parroquia, manifiesta el Padre Ramiro.

–          En una cuarta ocasión la misma gente se percata y persigue a los delincuentes.

–          Pide a las autoridades poner más atención y a la ciudadanía reportar a tiempo cualquier acto de violencia.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Padre Ramiro Baxin Ixtepan, Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, denuncia el robo de varios objetos de valor, los cuales fueron sustraídos por unos o varios sujetos a plena luz del día, el pasado miércoles 15 de enero de año en curso.

Indica que fue alrededor de las 12:30 horas, cuando una o varias personas ingresaron por la parte de la oficina que se ubica sobre la avenida Revolución de la zona Centro de esta ciudad.

Del interior de la parroquia, sustrajeron, un teclado, 7 micrófonos, cables y herramientas, con valor aproximado de 50 mil pesos, puesto que estos objetos los acaban de comprar, incluso aún se estaban pagando.

Manifestó que este equipo era utilizado para el servicio de la parroquia y el cual era usado para para la ambientación en las eucaristías.

Indica que en su estancia, es la tercera ocasión que se meten a robar a esta iglesia, en la primera se robaron el equipo de sonido del templo, manifestando que después de haberse efectuado el robo, hubo personas que manifestaron que vieron a estas personas, pero que pensaron que era gente que laboraba en el lugar.

En la segunda ocasión, se llevaron su maletín y en cual contenía todo lo que utiliza para la eucaristía, maletín que fue hallado día después abandonado en una calle y el cual fue entregado al párroco.

Más noticias:   Roba herramientas en Chedraui y lo detienen, en San Andrés Tuxtla

Hubo una ocasión se introdujeron a la iglesia con la intención de robar, pero la misma gente que se encontraba en el interior, se percató de esto y persiguieron a estos ladrones, no lográndose llevar nada.

El Padre Ramiro Baxin Ixtepan indico, “En este momento en la ciudad de San Andrés Tuxtla, se están viviendo momentos difíciles, situaciones que creo no somos ajenos, hay mucha situaciones de robos, atracos en la calle, robo a casa habitación y negocios”

“A las autoridades policiacas les pido que pongan más atención a estos asuntos, que los policías estén alerta a cualquier situación que la ciudadanía requiera en cuanto a seguridad y en otros aspectos”.

“También nosotros como ciudadanos, somos responsables de nuestra propia seguridad, y tenemos la obligación de avisar de inmediato a las autoridades sobre algún acto de violencia que se esté suscitando en nuestro querido San Andrés Tuxtla”, Finalizó.