En San Andrés Tuxtla, se reubicaran dependencias municipales y estatales

En San Andrés Tuxtla, se reubicaran dependencias municipales y estatales

–          El proyecto beneficiará también a pequeños comerciantes con la creación de un área de locales, en el terreno que ocupara el antiguo Rastro Municipal.

–          CMAPS y las oficinas de Hacienda del Estado, Conciliación y Arbitraje, y Patrimonio del Estado estarán en el nuevo edificio de la Calle 5 de Mayo.

German Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- En un acto que reunió a pequeños comerciantes afiliados a la Comisión Nacional de Pueblos Indios (CNPI), el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, presentó el proyecto de construcción de un edificio que albergará a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, así como las oficinas de dependencias estatales como Hacienda y Patrimonio del Estado, y Conciliación y Arbitraje, esto en el terreno que ocupara el antiguo Rastro Municipal, en la Calle 5 de Mayo, de la Colonia Chapan.

Los agremiados del CNPI, que tenían establecidos temporalmente sus negocios en esta zona, propiedad del Municipio de San Andrés Tuxtla, tendrán un lugar digno y ahora con un potencial mayor de ventas, al tener al lado oficinas municipales y estatales donde diariamente acuden decenas de personas a realizar pagos y trámites.

“Nunca ha sido nuestra intención desalojarlos, pero era necesario dar un correcto uso a este espacio municipal sin afectarlos, por el contrario ahora se verán beneficiados con locales formales y dignos, y con una mayor afluencia de clientes en potencia”, expresó el Alcalde.

El munícipe, que también contestó preguntas de la prensa local, acerca de este proyecto, comentó que el ritmo de desarrollo de San Andrés Tuxtla, exige mejores servicios municipales y “obedeciendo a este principio, se ha dado marcha a un proyecto que no sólo modernizará el área administrativa de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, sino que además, proveerá a esta dependencia de instalaciones dignas y con mayor espacio para atender a la población, incluyendo además otras dependencias municipales y estatales que tienen el mismo conflicto, la falta de instalaciones adecuadas para su operatividad”.

Más noticias:   Agujeros frente al palacio municipal de San Andrés Tuxtla peligro inminente para el peatón

Actualmente las oficinas de la Comisión de Agua Potable están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, pero carece de espacio suficiente para atender al número regular de usuarios que diariamente acuden a realizar sus pagos, tramitar contratos, reportar fugas o solicitar atención en sus redes domésticas. El mismo problema lo enfrentan otras dependencias que son las Oficinas de Hacienda del Estado, las Oficinas de Conciliación y Arbitraje, y las Oficinas de Patrimonio del Estado.

Por tal motivo, la Administración Municipal ha iniciado los trabajos de un mega proyecto de reubicación de las oficinas de CMAPS, Patrimonio del Estado, Hacienda y Conciliación y Arbitraje, donde además de contar con todas las áreas distribuidas en mejores espacios, se utilizará de manera sustentable un espacio municipal que además servirá para construir a un lado, locales comerciales.

“Las viejas instalaciones del rastro, como es del conocimiento de todos, fueron demolidas tras haber sido reubicadas en 2010, en el predio del camino a Santa Rosa Abata; sin embargo parte de la construcción resultó funcional para dar alojamiento temporal a vendedores que carecían de locales para sus pequeños negocios, ahora estamos realizando este proyecto que nos da solución no sólo a la falta de espacios adecuados para dependencias oficiales, sino que además deja un lugar para los pequeños comerciantes”, detalló Fararoni.

De esta manera, Rafael Fararoni Mortera está seguro de que esta obra es visionaria y cuenta con la sustentabilidad que requiere un municipio pujante y en total y creciente desarrollo.