En Sayula, detienen a pastor denunciado por abusar de 3 menores de edad en Playa Vicente

En Sayula, detienen a pastor denunciado por abusar de 3 menores de edad en Playa Vicente

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – José Ramón “N”, pastor de una iglesia, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial con base en Acayucan, luego que existiera una orden de aprehensión en su contra, como probable responsable del delito de Pederastia, en agravio de tres menores de edad.

El inculpado de 58 años de edad, fue detenido este lunes, en la comunidad de Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

Los hechos que se le imputan a José Ramón “N”, ocurrieron en el 2018, en el municipio de Playa Vicente, donde dicho sujeto predicaba, debido a que era pastor de una iglesia.

Debido a la confianza que le tenía, una ama de casa permitía que este sujeto se quedará y aprovechándose que la mujer no se encontraba, abusó sexualmente de tres menores de edad, las cuales eran nietas de la denunciante.

En la declaración de la mujer adulta, refirió que una de sus nietas le confesó lo que había pasado, indicando que esta persona, bajo engaños les dijo que, tenían que tener relaciones sexuales con él, de lo contrario se irían al infierno.

Ante esta situación, la abuela de las agraviadas, acudió a denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente.

Derivándose de lo anterior, el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal del Distrito Judicial del Cosamaloapan, le giró una orden de aprehensión.

Dicho mandamiento que fue ejecutado por los detectives de la Policía Ministerial de Acayucan, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, mediante el Proceso Penal 135/2018, como probable responsable de los delitos de Pederastia y Abuso Sexual de Menores de edad y Personas Incapaces.

Más noticias:   Detiene la Policía Estatal a presunto ladrón de casa habitación en Acayucan

Tras la detención, esta persona fue internada en el reclusorio regional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.