En seguridad vamos para adelante: Rafael Fararoni Mortera

En seguridad vamos para adelante: Rafael Fararoni Mortera

Alcalde recibe de manos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, 50 pistolas marca Glock Calibre 9 milímetros para renovar el arsenal de la Policía Municipal.

Con policía mejor equipada, confiable y capacitada el gobierno municipal vela por la seguridad de los sanandrescanos, afirma el munícipe.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la entrega de patrullas, armamento y equipamiento realizada en las instalaciones del Centro de Control y Confianza de El Lencero, Municipio de Emiliano Zapata, el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, recibió de manos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, armamento para renovar el arsenal de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, esto como parte de las acciones que emprende el mandatario estatal, para reforzar a los cuerpos policíacos en el estado y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

“Es nuestro deber como gobernantes, ofrecer certidumbre y seguridad a la ciudadanía y con el respaldo de nuestro Gobernador, podemos profesionalizar a los mandos policíacos además de dotarlos con el equipo necesario para que hagan bien su trabajo”, dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

En total se entregaron 50 pistolas calibre 9 milímetros, de la marca Glock, con las cuales el cuerpo policíaco del municipio de San Andrés Tuxtla, estará mejor equipado para combatir a la delincuencia.

El Gobernador por su parte, reiteró que en Veracruz los índices de delincuencia han ido siendo abatidos con el trabajo unificado de las corporaciones federales estatales y municipales, y que con la depuración de mandos policíacos, se garantiza un Veracruz seguro. Duarte de Ochoa entregó también, patrullas y equipamiento para las corporaciones policiacas de otros municipios entre los que destacan Xalapa, Papantla y Catemaco entre otros.

Más noticias:   Es momento de hacer conciencia o pasaremos a semáforo rojo, por aumento de contagios: Tavo Pérez

Cabe destacar que en apego a la norma y congruente con su determinación de ofrecer a la ciudadanía el resguardo de una policía confiable y bien preparada, en fechas recientes Rafael Fararoni Mortera enfrentó con aplomo el despido de elementos que no pasaron los exámenes de confiabilidad, pese a que como lo expresó públicamente, lamentaba dejar sin empleo a policías con más de 14 años de servicio. No obstante, el incidente se manejó en el marco de la legalidad y pudo incluso ofrecer una liquidación a los que fueron relevados de sus puestos, a pesar de no estar obligado a hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.