En Tierra Blanca, muere presunto delincuente tras intento fallido de secuestro

En Tierra Blanca, muere presunto delincuente tras intento fallido de secuestro

  • Intentaron privar de la libertad a un agricultor, pero este logra desarmar a uno de ellos y lo hiere mortalmente.
  • Los delincuentes reaccionan y le disparan a la víctima a quien dan por muerto y huyen.

 

Germán Méndez Rodríguez / Tierra Blanca, Ver.- Muere presunto secuestrador, el cual momentos antes en compañía de otros sujetos con armas de fuego, intentaron privar de la libertad a un conocido agricultor de la ciudad de Tierra Blanca.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando el agricultor Rene Muñoz Moreno, fue interceptado afuera del rancho “El Mirador” por sujetos desconocidos y con armas de fuego, quienes intentaron subirlo a la fuerza a una camioneta blanca.

En el intento, la víctima con un martillo golpea en la cabeza a uno de los secuestradores y a otro de ellos lo desarma y le dispara, logrando herirlo en la pierna derecha a la altura de la ingle, ante dicha acción el resto de los delincuentes accionan sus armas contra el agricultor, quien cae al recibir dos impactos de bala en la espalda y uno más en una pierna.

Los delincuentes al darlo por muerto, huyen del lugar a bordo de la misma camioneta en la que llegaron, sin embargo el delincuente herido en la ingle, fallece minutos después tras desangrarse, siendo abandonado por sus cómplices en el interior de la unidad.

Más tarde familiares del presunto secuestrador, recibieron una llamada telefónica, en donde le indicaban que este se encontraba herido en un cañal en el ejido Rodríguez Tejeda de ese mismo municipio, por lo que dieron parte a la policía municipal.

Al arribar los uniformados al sitio que les habían indicado, encontraron dicha unidad abandonada, observando que en el interior de la misma se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Más noticias:   Liberan a familiar de Diputado Federal secuestrado en Hueyapan

Los familiares del ahora finado y quienes también arribaron al lugar, identificaron el cadáver, manifestando que este respondía al nombre de Roberto Hernández Morales, de 23 años de edad, con domicilio en calle Abasolo y Vías Férreas de la ciudad de Tierra Blanca.

En el lugar las autoridades ministeriales, encontraron un cartucho sin percutir de un arma tipo AK-47 conocidas como “Chivo de Cuerno”.

Tras las investigaciones realizadas por personal ministerial, se logró corroborar que esta camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanca y con placas de circulación XV-52-462 del estado de Veracruz, fue la misma que utilizaron los delincuentes para intentar secuestrar a Rene Muñoz Moreno.

Tras las diligencias realizadas en el lugar de los hechos, el agente del ministerio público, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de esa misma ciudad, para que se le practicara la necro cirugía de rigor.