Encuentran semoviente deambulando en Santiago Tuxtla

Encuentran semoviente deambulando en Santiago Tuxtla
  • Fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para evitar que esta pueda ser objeto de abigeato.
  • Tenía días de encontrarse en la localidad de Corral Nuevo.

novillona

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.-. Personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de Santiago Tuxtla, un semoviente que se encontraba deambulando desde hacía varios días por la comunidad de Arroyo Largo de ese mismo municipio.

Fue el agente municipal dicha comunidad, Rogelio Rosario Hernández, quien reportó que desde hacía varios días una novillona había sido vista por pobladores del lugar, mismos que indicaban, que desconocían a quien le pertenecía.

Fue por ello, que los uniformados se entrevistaron con el agente municipal, el cual los llevó al lugar donde se encontraba dicho animal, siendo este una novillona, color osca negra, de unos 300 kilogramos aproximadamente.

Al preguntar los policías a algunos pobladores que pasaban por el lugar, si conocían sobre la procedencia de este animal, indicaron desconocer tal situación, manifestando que el fierro no corresponde a algún lugareño de la zona.

Por tal motivo el animal fue resguardado en el corral de la Asociación Ganadera Local de la ciudad de Santiago Tuxtla a disposición de la autoridad correspondiente para que realice las investigaciones pertinentes y poder dar con el propietario, además para evitar que esta pueda ser objeto de abigeato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.