Enfrentamiento en Atzalan deja 4 policías heridos, 2 civiles muertos y 3 detenidos

Jorge L. Zapot / Atzalan, Ver. – La madrugada de este jueves en el municipio de Atzalan, se registró un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con saldo de cuatro policías heridos y dos civiles neutralizados, además de tres detenidos.

Fuentes oficiales informaron que fue minutos antes de las tres de la mañana, cuando se reportó la presencia de sujetos armados en la comunidad de Xiocuilapa, por lo que elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se desplegaron al sitio del reporte.

Cuando arriban al lugar, fueron recibidos a balazos por un sujeto, quien fue abatido tras repeler la agresión los oficiales, sin embargo, durante el intercambio de balas, cuatro elementos policíacos resultaron lesionados.

Se informó que también una mujer murió, la cual presuntamente acompañaba al hoy finado, lográndose la detención de un sujeto y el cual fue identificado como Marcelino “N”.

Durante el operativo, se logró ubicar una camioneta Nissan, de color arena y en la cual iban personas armadas, por lo que se inicio una persecución a balazos, lográndose la detención de dos personas más, las cual fueron identificadas como Nicolás “N” y Albertino “N”.

A estas personas les fue asegurada, un arma larga AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; un arma calibre .38 Super, con dos cartuchos y una pistola Revolver calibre .38 especial, con cinco cartuchos.

Mientras tanto los elementos policíacos heridos fueron trasladados a un hospital de Tlapacoyan, siendo canalizados mas tarde a la clínica de IMSS de Martínez de la Torre.

Durante la mañana arribó un helicóptero de la Secretaría de Marina-Arma de México, por dos de los policías, ya que debido a la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a un hospital de tercer nivel.

Más noticias:   Una mujer muerta y dos lesionados tras accidente carretero en Amatlán

Por su parte los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la responsabilidad que les resulte.

Es de mencionar que la camioneta en la que viajaban dichos sujetos, contaba con reporte de robo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.