Entrega Alcalde computadora en escuela Carlos A. Carrillo

Entrega Alcalde computadora en escuela Carlos A. Carrillo

Con equipo de cómputo benefician al alumnado de este plantel educativo de la zona urbana.

Continúan con programa de lo que será la entrega de mil durante el trienio de Rafael Fararoni Mortera.

Anuncian para este lunes, audiencia ciudadana itinerante en la comunidad de Cuesta de Laja.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En seguimiento al programa de entrega de mil computadoras que el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, tiene planeado durante su periodo de gobierno, la población escolar de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de la Colonia Los Manguitos, se vio beneficiada con equipo de cómputo de ultima generación.

Al evento le acompañaron al Presidente Municipal, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, así como el personal docente, padres de familia y alumnado de esta institución educativa.

El ingeniero Rafael Fararoni Mortera, destacó que esta acción es la respuesta inmediata al compromiso hecho en campaña, de dotar con al menos mil computadoras a las escuelas del municipio que presenten necesidad de equipo informático, ya que el fomento la educación y la vanguardia académica, son puntos medulares de su propuesta de gobierno acción y gestión municipal.

El Alcalde fue recibido por alumnos, padres de familia y el director del plantel quien agradeció al munícipe por las visitas que en menos de un año de gobierno, ha hecho a este plantel para llevar beneficios para su población escolar, ya que recientemente el Director del DIF les llevó mobiliario nuevo y paquetes escolares.

“Agradecemos a las autoridades y esperamos que no sea esta la ultima visita, pues ya llevan tres en lo que va de su gobierno y su presencia ha sido fundamental para analizar las necesidades que presenta la escuela, apoyándonos con respuesta inmediata” dijo el Director de la Escuela “Carlos A. Carrillo”.

Más noticias:   Le encuentran en su poder una bolsa de nylon con marihuana

Durante este acercamiento con los estudiantes, padres de familia y maestros, Rafael Fararoni Mortera reiteró que en su agenda de gobierno, hay espacio para importantes proyectos en el rubro educativo, y la dignificación de sus espacios, por lo que invitó a los ahí presentes a confiar en la continuidad que dará a las solicitudes de obras, de acuerdo a su factibilidad.

Además, el munícipe destacó que en el DIF Municipal, a través de Juan Carlos Ochoa Avilés, encontrarán respuesta siempre a sus solicitudes ya que la dependencia municipal tiene una estrecha comunicación con las escuelas y la población escolar.

“Ya iniciamos nuestro programa de obras y por ese motivo estamos realizando constantes visitas de supervisión en los puntos donde ya hay obras en proceso, no obstante siempre estamos abiertos para escuchar sus necesidades, este lunes 13 de junio, estaremos en la comunidad de Cuesta de Laja, llevando nuestro programa de audiencias itinerante, Lunes Ciudadano, ahí también el DIF participará con brigadas médicas, atendiendo a la población de lugar y puntos vecinos, con estos les reiteramos que nuestro ritmo de trabajo no disminuye, por el contrario, es ahora cuando mas se intensifica, por la educación, la salud, la seguridad y la urbanización de nuestras comunidades y colonias populares, estamos trabajando por un municipio prospero y nuestro lema es el compromiso con futuro, por eso les digo que la educación tendrá mi total respaldo por que los niños son el futuro de nuestra sociedad, seguiremos en breve y con mayor frecuencia, los recorridos por las escuelas para la entrega de las mil computadoras que serán repartidas a lo largo del trienio, en paquetes, para la tecnificación y vanguardia educativa” puntualizó el munícipe sanandrescano.