Entrega Alcalde fichas para estudios preventivos contra el cáncer

Entrega Alcalde fichas para estudios preventivos contra el cáncer

• Subsidia Rafael Fararoni Mortera, el diagnóstico temprano pata abatir los casos de cáncer de mama y cervicouterino.

También dan fichas gratuitas a través del DIF Municipal y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, para detección y atención de enfermedades degenerativas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y con una asistencia de más de 250 mujeres sanandrescanas, el presidente de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera,  realizó la entrega de vales correspondientes a la campaña de prevención del cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y enfermedades degenerativas, programa asistencial implementado por  el DIF municipal, bajo la dirección de Juan Carlos Ochoa Avilés con la finalidad de establecer las condiciones propicias para la prevención de estas enfermedades y que personas susceptibles a estas afectaciones, puedan detectarlo y recibir tratamiento de manera adecuada y oportuna.

La entrega tuvo lugar en el interior del Palacio Municipal, contando con la presencia de los regidores Paul Elías Solana, Mario Castillo Hernández, Emilio Carlos Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, el Director del DIF Municipal Juan Carlos Ochoa Avilés, el Sub Director de la misma dependencia, el odontopediátra Enrique Ponce Ixba, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Diez, el doctor Jerónimo Javier Reyes Muñoz y la doctora María de Lourdes Morales Nava coordinadora de Salud Reproductiva, en esta misma dependencia de salud.

La doctora María de Lourdes Morales Nava abrió la exposición de motivos comentando que  “el moño rosa no es un lujo, sino un símbolo de reflexión y prevención del cáncer de mama” e invitó a la mujeres en general a correr la voz para se realicen estudios de manera oportuna.

Más noticias:   Titular de Gobernación Municipal sigue dando de qué hablar

Morales Nava destacó que aunque la mastografía puede resultar incómoda, es necesario aumentar la cultura de la prevención y la exploración temprana ya que los índices de esta enfermedad se han incrementado por falta de cuidado y atención oportuna.

El Alcalde también hizo una intervención breve para enfatizar en la importancia de la exploración temprana y la prevención del cáncer aprovechando estas campañas gratuitas.

Por su parte el Director de DIF dio a conocer que la dependencia a su cargo está intensificando las jornadas de salud gratuitas con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y el apoyo del personal médico de la Jurisdicción Sanitaria Número Diez.

Finalmente el titular de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer el comparativo en cifras de casos de cáncer cervicouterino y de mama y llamo a la población en general a aprovechar los vales que el gobierno municipal otorga para que puedan acceder de manera gratuita a estos beneficios de salud. “Estos estudios son caros y muy necesarios, de verdad aprovechen el apoyo de su Alcalde y utilicen esos vales” puntualizó el doctor Javier Reyes Muñoz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.