*El objetivo fue para mejorar la alimentación de los infantes
Ángel R. Cabada, Ver. 20 Septiembre 2011-. La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia (DIF) en Cabada, Jacinta Gutiérrez de Méndez acompañado de personal de las oficinas del DIF, hicieron entrega de “Desayunos Escolares Fríos”, entregaron cerca de 1,319 cajas de leches saborizadas, Barras de Granola con Fruta a un kinder de la congregación de Chimalpay beneficiando así a mas de niños Cabadenses.
Cabe señalar que el periodo de entrega corresponde al mes de Septiembre – Octubre como parte de los programas DIF Estatal en apoyo a la alimentación de los niños del municipio de Cabada, y es así que las escuelas primarias y Jardín de Niños del Municipio resultaron beneficiadas; Escuela Primaria Benito Juárez García de la localidad el Chonegal, José María Morelos y Pavón de Cerro Prieto, Escuela Octavio Paz de Arroyo Grande de Arriba, Jardín de Niños “Rafael Ramírez Castañeda” de Plan de los Naranjos, Primaria, Nicolás Bravo de Plan de los Naranjos, Escuela Miguel Hidalgo de Colorada Anexo, Escuela José Vasconcelos de Laguna Colorada, Primaria, Primero de Mayo de Zanja Grande, Escuela Vicente Guerrero de La Esperanza, Escuela Adolfo López Mateos de Tulapilla, Jardín de Niños “ Crí Crí de Tulapilla, Primaria Federico Froebel de Paraíso y entre otras escuelas beneficiadas a los largo y ancho de todo el municipio de Ángel R. Cabada Veracruz.
La sociedad de padres de familia agradeció la intervención del DIF municipal por integrar los apoyos de desayunos escolares fríos ya que son de gran beneficio para la nutrición del menor en su etapa de crecimiento, así mismo la presidenta del DIF municipal Jacinta Gutiérrez en su mensaje declaro que es muy importante que los padres de familia estén a pendiente de la alimentación de sus hijos y que esta sea sana además, exhorto a los niños a dejar un lado la comida chatarra y dijo que durante su administración habrá mas gestiones para la nutrición en beneficio de la niñez Cabadense.
Ahí, Jacinta Gutiérrez expuso que el alcalde, Antonio Méndez Gamboa constantemente ha mostrado su interés por brindar el beneficio a los que menos tienen, además cada día gestiona ante diferentes dependencias programas para la ciudadanía Cabadenses.
Por su parte, una madre de familia de la escuela “Anastacio Pena Pérez” de la localidad Panatlán manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por tomarlos en cuenta con la entrega de las “lechitas” que beneficiará en el desarrollo físico y mental de los infantes.