Entregan reconocimientos a artesanos globeros

Entregan reconocimientos a artesanos globeros

– Tras el éxito del Festival de Suelta de Globos 2011, el Ayuntamiento condecora a los participantes y agradece a empresarios patrocinadores.

– En Representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, entregan documentos Síndico Único y el organizador del Festival, el Director de Turismo Desarrollo económico y Medio Ambiente.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco de la presentación de avances del Programa de Desarrollo Turístico del Corredor de los Tuxtlas, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera dio instrucciones al Director de Desarrollo Económico, Cultura y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia, para entregar de manera significativa, reconocimientos a los artesanos participantes de cada barrio y grupo de globeros.

La entrega contó con la participación de la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, en Representación del Alcalde, quien no pudo estar presente debido a que se encontraba participando en el foro para presentación de propuestas del Programa de Desarrollo Turístico del Corredor de los Tuxtlas, mismo que se celebró en la sala de cabildos con la presencia de funcionarios de Fonatur, Secturc y municipios vecinos de esta región.

El Director de Turismo, principal promotor y organizador de este festival que refuerza el programa de rescate de tradiciones sanandrescanas, fue el encargado de dar el mensaje de agradecimiento a los artesanos por su valiosa participación, a nombre del ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

“El Alcalde me ha pedido que les dé las gracias por habernos ayudado a este rescate de tradiciones, por haber contribuido a colorear los cielos sanandrescanos de una manera que no se había visto antes, pero sobre todo por haber participado de manera conjunta en la clausura, sin división de barrios o grupos de globeros, ya que unidos podemos ayudar más a difundir nuestras raíces tradicionales y culturales, y quiero decirles que este punto de vista, este agradecimiento que les hace extensivo el Presidente Municipal, es un agradecimiento que considero generalizado por parte de toda la población, de los miles de turistas locales y foráneos, que estuvieron los tres días participando, ya sea acudiendo a los talleres que ustedes impartieron o como espectadores de este vistoso espectáculo” dijo Luis Manuel Carrión Gracia.

Más noticias:   Detenido e imputado por maltrato animal, en San Andrés Tuxtla

El funcionario también aprovechó para hacer público el reconocimiento a los patrocinadores que aportaron desde efectivo para la compra de material, hasta pliegos de papel, pegamento, kilos de estopa y litros de aguarrás para poder facilitar la puesta en marcha de la suelta de globos en este festival.

“Es verdad que el ayuntamiento apoyó con material y hasta económicamente en unos casas para contribuir a este festival de suelta de globos, pero no sería justo llevarse todo el mérito cuando también se contó con la participación del sector empresarial y comercial, así que es justo darle el reconocimiento que merecen a todos los miembros de la iniciativa privada que aportaron algún apoyo para esta causa” dijo el Director de Turismo.

Luis Manuel Carrión Gracia citó, respecto de los patrocinios,  un listado de empresas y ciudadanos que apoyaron y contribuyeron al lucimiento de este evento destacando entre otros: Telcel, Mercado Soriana, Club de Leones de San Andrés Tuxtla, A.C.,Zapatería 3 Hermanos, Deportes Suárez, Hotel del Parque, Hotel San Andrés, Hotel Posada San Martín, Elektra, Tele Radio Comercial, Casa López Miranda, Ferretería El Patito, Ferretera del Mercado, Papelería Darpac, Carnicería El Jarochito, Comisión Federal de Electricidad (Distribución), Comisión Federal de Electricidad (Chilapan)

Asociación de Contratistas de Los Tuxtlas, Constructora ALEM S.A., Constructora OCASA, Construcción Elevada, Panificadora San Andrés, Básicos Pouchoulen, Telas El Ofertón, Plásticos y Accesorios, Pinturas COMEX, Distribuidora de Autos NISSAN, Banco Santander, Restaurante Winnis (Centro), Restaurante Winnis (Los Almendros), Radio F.M. 92, Dr. Leonardo Alonso Ortiz, Gleza Comercial, Gasolinera Canseco, Refaccionaria Escalera, Fabrica de Puros Santa Clara, Llantera General Popo, Cristales y Aluminios San Andrés, Fabrica de Hielo Cubiglu, Cristalería Reyna, Abarrotes y Semillas “El Güero”, Ing. Rubén Zotea, Panificadora “La Flor de Trigo”, Casa de Cultura de San Andrés Tuxtla, Tortillería Aquiahuac, Palapa La Hueva Jarocha.

Más noticias:   Sin problemas de funcionamiento comedores comunitarios en San Andrés Tuxtla

Cabe destacar que teniendo promoción a nivel estatal y nacional, así como en medios electrónicos y sitios web, el Festival de Suelta de Globos 2011, consolidó su éxito gracias a la organización, participación y lucimiento de esta artesanal tradición que desde los días 16, 17, y 18 de septiembre, cautivo a miles de espectadores.

Luis Manuel Carrión Gracia dijo también que la participación entusiasta, ingenio y lucimiento de los jóvenes integrantes de los grupos de artesanos globeros fue determinante y, por ello, han merecido y recibido un reconocimiento público de la Secretaria de Turismo Estatal, la maestra Leticia Perlasca Núñez al igual que la autoridad municipal, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.