Eran de tres personas y no de una, los restos óseos hallados este martes en Tierra Blanca

Eran de tres personas y no de una, los restos óseos hallados este martes en Tierra Blanca
  • Se trataban de dos hermanos y un amigo de estos, originarios de la localidad Mata Clara, municipio de Cuitláhuac.
  • Los tres habían desaparecido a principio del mes de septiembre.

Germán Méndez Rodríguez / Tierra Blanca, Ver.- Este miércoles se dió a conocer que los restos óseos hallados el día de ayer martes, en una parcela ubicada a un costado de la carretera federal 145, tramo La Tinaja-Tierra Blanca, pertenecían a tres personas y no de una como se informó oportunamente y cuyos restos ya fueron identificados.

Se trataban de los restos óseos de los hermanos Ernesto Rafael y Remigio Díaz Parraguirre, además de un amigo de estos, quien respondía al nombre de Melitón Sánchez Romero, de 40 años de edad.

La identificación de estos restos se llevó a cabo, gracias a las investigaciones realizadas por agentes de la policía ministerial de Tierra Blanca, al revisar los expedientes de denuncias de personas desaparecidas.

En dicha revisión los detectives, encontraron la denuncia hecha por el ciudadano Ernesto Díaz Medel, quien anunciaba la desaparición de sus dos hijos Ernesto Rafael y Remigio, desde inicios del mes de septiembre de este año.

En la denuncia mencionaban las características de las vestimentas que estos portaban el día de su desaparición, vestimenta que coincidía con las hallada este martes.

Fue por ello que los investigadores procedieron a contactar a la familia de los antes citados, mismos que al arribar al SEMEFO y revisar las pertenencias halladas, indicaron sin temor a equivocarse que se trataban de sus familiares desaparecidos.

En esos momentos estas personas también identificaron la ropa y accesorios personales de un amigo que también había desaparecido ese mismo día, luego que anduvieran en compañía de los hermanos y del cual dijeron respondía al nombre de Melitón Sánchez Romero.

Más noticias:   No acreditaron la procedencia de varios celulares y más de 20 mil pesos en efectivo

Sobre los restos de esta última persona, la identificación no se hizo oficial, ya que sus familiares nunca denunciaron la desaparición, por lo que se trasladarían a ubicarlos para que identifiquen el cadáver.

Más tarde los restos de estas personas, fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladarían a la localidad Mata Clara, municipio de Cuitláhuac de donde eran originarios.